Última hora

Les dieron casa por cárcel

De terminar en un centro carcelario se salvó una familia integrada por Daniel Felipe Marín Hernández de 29 años, su padrastro Jhon Mario Mejía Sánchez de 48 y la mamá, Marleny Hernández García, de 55 años, quienes presuntamente quisieron “hacer justicia por mano propia”; los denunciaron por un presunto secuestro y hurto a una vendedora con el fin de recuperar el dinero de unos tiquetes aéreos que perdieron.




Detención domiciliaria

La fiscalía 5 especializada del Gaula pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y en la tarde de ayer se reanudó la audiencia donde el juez Séptimo Penal Municipal manifestó que estas personas carecen de antecedentes penales y no hay continuidad delictiva; sin embargo, los hechos fueron graves y les otorgó detención domiciliaria en el barrio Primavera Azul del municipio de Dosquebradas.


Recordemos

Según la denuncia, el 17 de diciembre del año 2022, presuntamente Daniel, el padrastro y la mamá, junto con otra persona, habrían intimidado a una mujer que trabaja en una agencia de viajes. Esta le había vendido un tiquete a España a Marleny Hernández, pero esta al parecer no pudo viajar y luego le exigió a la vendedora la devolución de la plata. La víctima le dijo que no podía hacer eso y el día en mención, la familia presuntamente llegó hasta la casa de la víctima en Cuba en horas de la noche y la habrían obligado a ingresar al apartamento de ella donde al parecer la tuvieron retenida. Supuestamente le hurtaron varias pertenencias, también le habrían quitado el pasaporte y en un vehículo particular se llevaron hasta el barrio Olaya y en un cajero lo habrían obligado a retirar la suma de un millón 300 mil pesos.



No hay comentarios