Última hora

Les dieron bala dentro de un taxi

Bala fue lo que sobró en la noche del martes en el barrio el Rocío Bajo de Pereira, donde dos personas resultaron gravemente heridas y una más perdió la vida, cuando se desplazaban en un taxi, cuyo conductor salió ileso.





¿Qué pasó?

El hecho sicarial causó conmoción a las 9:00 de la noche en la ciudad. Un vehículo de servicio público quedó estacionado frente al CAI del barrio el Poblado 1 con una persona muerta adentro, lo que llevó a las autoridades policiales a acordonar el lugar para la inspección técnica al cuerpo.

El trancón se prolongó por varias horas debido al cierre de la vía y a que los transeúntes se detenían a mirar qué había pasado en este reconocido barrio de la ciudad.




¿Dónde inició todo?

El taxista habría recogido a Cristian Camilo Loaiza Buitrago, de 20 años, alias Chinga y a Daniel David Quiceno, de 26, en el barrio La Graciela del municipio de Dosquebradas con destino a la zona céntrica de Pereira; al llegar allí, Cristian le dijo al conductor que de ahí los llevará hasta el barrio el Rocío Bajo y luego a Cuba.

El taxista llegó hasta la finca Buenos Aires del barrio el Rocío Bajo, allí se detuvieron, el taxista se bajó del carro para echarle agua y observó que se reunieron con Andrés Mauricio Morales, de 39 años para hablar acerca de la venta de un lote, cuando de repente llegaron dos hombres en una motocicleta y dispararon contra los tres ciudadanos y huyeron hacia el barrio el Poblado.





El conductor con el fin de salvaguardar su vida salió huyendo, mientras que Daniel Quiceno tomó el carro y pese a que estaba herido también, manejó hasta el CAI El Poblado, allí pidió ayuda.

Los agentes, al verificar el carro, evidenciaron que en la parte trasera el hombre apodado como La Chinga ya estaba muerto, pues recibió cinco disparos de los cuales dos fueron en la cabeza, uno en el pecho y tres en el brazo derecho.

Por su parte, Daniel David fue trasladado en una patrulla de la policía a la clínica Los Rosales a donde ingresó con cuatro disparos en las piernas y uno en un testiculo. Mientras que Andrés Mauricio fue trasladado por la comunidad en un carro particular a la misma clínica donde ingresó con dos disparos en el abdomen y está en la unidad de cuidados intensivos.




El grupo de criminalística de la Sijín se desplazó al lugar de los hechos donde halló vainillas y proyectiles de pistola calibre 9 milímetros, las cuales fueron incautadas para la investigación del homicidio, tentativa de homicidio y lesiones personales.


Los móviles

Las autoridades judiciales están investigando los móviles de este atentado sicarial, sin embargo, se conoció que alias Chinga al parecer había ido a recoger una plata por la venta de un lote que al parecer este era el encargado de vender allí y de ahí seguía para Cuba a la barbería con Daniel.










No hay comentarios