Última hora

¡La Milagrosa sueña en grande!

 




Julián Andrés Santa







“La Milagrosa es el club del Puerto Dulce que quiere afianzar su joven proceso y seguir

extendiéndolo hasta que las sonrisas de los niños lo permitan”. Esa es una de las filosofías de trabajo del cuadro de fútbol del municipio de La Virginia, que para este 2023 sueña en grande en los retos que afrontarán en las competencias departamentales y nacionales.




Siguen aprendiendo en el camino

Ramón Posada, virginiano que ha seguido muy de cerca el proceso del club, expresó: “Este año buscan revalidar su papel pues en el 2022 se la jugaron con todas las cartas y decidieron participar en los torneos de Pereira, pagando su derecho a piso y avanzando entre goleadas y buenos partidos pero cosechando sobre todo experiencia en la mayoría de sus niños. Y así trabajando, lograron finalizar el año con honores y una amplia suma de minutos acumulados como vivencias ganadoras para lo que viene”.




Se destacaron en la Chiqui Fútbol

Los niños y jóvenes integrantes de La Milagrosa son en su mayoría del barrio popular aledaño a la Variante, en la entrada a La Virginia. En 2022 cumplieron un excelente papel en la Chiqui Fútbol. “El equipo de Jaime, Dilan y 'Make', se ha venido destacando en los torneos municipales de las categorías menores y de ahí sin temor a aprender, dieron su salto a la gran exigencia de los certámenes de Pereira. La gran sorpresa la dieron en la categoría 2006, donde participaron en el torneo de liga, enfrentando a

escuelas muy tradicionales en el fútbol departamental”, añade Ramón Posada.




Participaciones de La Milagrosa

2021: Club invitado en la Liga Risaraldense, en las categorías 2008-2009 y 2006-2007.

2022: Ya como club afiliado a la liga, participaron en las categorías 2009-2010 y 2007-2008.

2022: Debut oficial en la versión 40 de la Copa Ciudad Pereira.




¿Qué retos tienen para este 2023?

La Milagrosa tendrá su debut en el Torneo Nacional Sub-17 B, organizado por la Difútbol, además que continuará participando en los certámenes de la Liga Risaraldense. Sobre los destacados procesos de semilleros, añade el profe Ramón: “Sebastián Serna de la 2012; Devin Bernal de la 2009; Johan Serna de la 2011; Mateo Roche de la 2012; Steve y Alexis Bernal, gemelos de la 2007; Kevin Martínez de la 2008; Juan José Barbosa de la 2010; Yair Bernal de la 2011 y Andrés Duque de la 2006”.




Sobre el Nacional Sub-17 B

Luis Manuel Torres, jugador activo de La Cantera y vigente goleador de la Copa Ciudad Pereira, es el encargado de guiar el equipo del municipio en el que nació. “La apuesta por jugar torneos nacionales y aprovechando el apoyo de la gente del barrio La Milagrosa y sectores aledaños, es que estos chicos que cuando pasan a ser juveniles, ya traen una gran cantidad de partidos acumulados y eso les aporta

mucho para alcanzar el sueño que cada uno se ha trazado”.




Poder aportar en la formación

Por su parte, esto manifestó Dilan Bernal, delegado de la categoría Sub-17. “Todos en mi familia hemos sido jugadores de fútbol y participado en todos los certámenes locales y departamentales. Hoy viendo como los niños crecen en su parte deportiva y personal, lo llena a uno de mucha satisfacción y que de una u otra manera, se aporta mucho a la vida y formación de cada uno de estos niños”.




Cuerpo técnico

Director técnico: Luis Manuel Torres

Asistente técnico: Jaime Andrés Álzate

Delegado: Dilan Bernal

Preparador físico: Yohani Moreno

Utilero: Brandon Esteban Manrique




Dato:

La Milagrosa cuenta con el apoyo y respaldo de la Secretaría Municipal de Deportes, a cargo de Rubén Darío Zapata, con el préstamo del estadio Abel Osorio Restrepo para sus entrenamientos y partidos como local en los distintos torneos.

No hay comentarios