Última hora

¡Jenny sueña y va por la de oro!




Julián Andrés Santa







La delegación femenina colombiana hace historia en el Mundial de Boxeo que se disputa en La India, donde cuatro de las nueve participantes del país, lograron avanzar a semifinales de la máxima cita orbital, por lo que ya tienen asegurada por lo menos la medalla de bronce. Y como siempre, una risaraldense dice presente en lo más alto, Jenny Marcela Arias ha mostrado efectividad total y precisión en sus golpes para así llegar hasta esta ronda definitiva, donde hoy buscará poder pasar a la final.




Eliminó a una candidata

La kazajistana Zhaina Shekeroekova, llegaba a este duelo como una de las favoritas por su ubicación en los principales lugares del escalafón mundial. Sin embargo, no la tenía nada fácil al medirse a la nacida en Guática, que desde su preparación a este certamen, tenía muy claro su sueño de ir a luchar por una medalla de oro.




No fue nada fácil

El primer asalto favoreció a Zhaina, segunda del mundo en esta categoría. En el segundo tomó revancha la colombiana y en el tercero sacó ventaja para quedarse así con el histórico triunfo que le asegura su presencia en semifinales junto a sus compatriotas Camila Camilo que derrotó a Wen Su Ching, mientras que Ingrit Valencia hizo lo propio ante Giordana Sorrentino.




Duelos de semifinales hoy

54kg: Jenny Arias vs Enkhjargal Munguntsetseg

50 kg: Ingrit Valencia vs Zareen Nikhat

60 kg: Angie Valdez vs Yang Wenlu

63 kg: Camila Camilo vs Nataliya Sychugova




No hay comentarios