Última hora

Incendió en la Marquetería Dalí



En la noche del lunes festivo un incendio consumió gran parte de una tradicional marquetería del centro de Pereira, los vecinos y el dueño trataron de apagarlo pero el fuego fue mucho más fuerte.



Mucho humo

Los residentes de un edificio ubicado en la calle 21 con carrera 4 de la capital risaraldense vieron salir mucho humo del local del primer piso donde funciona la Marquetería Dalí desde hace 14 años; pese a que no veían fuego, llamaron al dueño que vive a dos cuadras del sitio.

Orlando Jaramillo no tardó en llegar y a pesar de lo caliente que estaba la puerta y el candado, abrió su negocio, tomó el extintor de la pared y trató de apaciguar las llamas que salían de una esquina del local, por desgracia no lo logró; al parecer, nadie se percató de llamar a los Bomberos de inmediato y estos llegaron a las 9:00 de la noche.



El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira con tres máquinas y 12 unidades tomaron control de la situación y lograron apaciguar la candela antes de que consumiera todo el local o subiera a los siguientes pisos del edificio; al parecer tras la revisión pudieron verificar que se trató de un corto circuito por sobrecarga de un toma de energía, en la pared izquierda.


Perdido

El total de pérdidas para la marquetería aún no se sabe, se estima que son más de 15 millones de pesos en materia prima entre madera, molduras, vidrios, proyectos propios y también ajenos.


Curioso


Varios diplomas o fotos de personas que las habían dejado para enmarcar terminaron consumidos por las llamas, pero un cuadro de la Virgen de Guadalupe que estaba en la pared donde inició todo, solo se quemó por los bordes, y un cuadro de la última cena se lo habían llevado un día antes.



Dato

Varios taxistas con sus extintores trataron de ayudar a Don Orlando a apagar las llamas, pero fue imposible.


Marquetería Dalí

Este negocio tiene más de 30 años de antigüedad en la ciudad, es una de las marqueterías tradicionales la cual inició en la misma calle 21 pero entre carreras 6 y 7 donde estuvo por más de 17 años, y desde hace 14 se había pasado a esta nueva sede en la misma calle pero un par de cuadras abajo muy cerca a la Alianza Francesa; cualquier persona que quiera comunicarse y ayudar a Don Orlando sea encargándole trabajos o de otra manera puede comunicarse con él al 3117410587.

No hay comentarios