Última hora

Incautaciones de ‘yerba’ por olfato canino



Gracias al olfato de Atila, uno de los perros pertenecientes a los dúos caninos de la Policía Metropolitana, se logró la captura de un hombre de 20 años de edad y la aprehensión de un menor de 17 años que llevaban consigo varios kilos de marihuana.



Caso 1

Stiven Alejandro Ramírez Becerra iba en un bus de transporte público que cubría la ruta entre Cali y Quibdó, pero sobre la 1:30 de la madrugada del 1 de marzo fue detenido en la Ye de Cerritos, allí se sometieron los pasajeros a controles por parte de los oficiales quienes con ayuda del canino encontraron en poder del hombre un bolso sospechoso.

El joven de 20 años de edad tenía en su maleta de mano varios paquetes de marihuana que tenían un total de 2 kilos, por lo que fue llevado a audiencia por el delito de tráfico de estupefacientes, cargo que no aceptó, y fue cobijado con detención domiciliaria, al aparecer sería parte de una banda que utiliza la ruta entre Cartago y Pereira para movilizar droga.



Caso 2

Sobre la 1:00 de la mañana en el mismo sitio de control, pero el 2 de marzo, fue detenido un bus que cubría la ruta entre Cali y Medellín, allí el olfato de Atila dió otra marca positiva pero esta vez en el guardaequipajes, una maleta que venía desde la capital vallecaucana tenía cinco paquetes de marihuana con un peso total de 14 kilogramos.

Las autoridades por medio de las marquillas se dieron cuenta que pertenecía a un menor de de 17 años que viajaba solo, el cual fue aprehendido y llevado a un juzgado de adolescentes donde se determinó ser enviado al Centro de Reeducación Marceliano Ossa, pero sus familiares buscan trasladarlo a Medellín.


Dato

El hombre de 20 años es natural y residente de Quibdó en el barrio Casa Blanca, mientras que el menor de edad es natural y residente de Medellín en el barrio Robledo.


La cifra

16 kilos de ‘yerba’ fueron incautados en dos noches gracias al olfato de un dúo canino.

No hay comentarios