Última hora

Histórica medalla de plata de Jenny Arias en Mundial

 

Julián Andrés Santa



¡Aplausos de pie para nuestra boxeadora Jenny Marcela Arias! La nacida en Guática, Risaralda, sigue haciendo historia y dando a conocer ante el mundo su gran talento forjado en el boxeo risaraldense y así lo ratificó de principio a fin durante el Mundial femenino disputado en La India, donde logró una histórica medalla de plata.


Se quedó con el segundo lugar 

Arias perdió su combate por la presea de oro ante la pugilista de Taipéi, Wen Huant Hsiao, en la final de los 54 kilogramos. Se destaca que la risaraldense cambió su categoría de peso y se estrenó en ésta de los 54, donde en tan poco tiempo lo hizo con un honorable segundo lugar mundial.


Orgullo risaraldense

Jud Franky Granada, entrenador de la Liga Risaraldense de boxeo y quien siempre ha acompañado a Jenny Marcela en sus procesos, dio su concepto: "La presentación de Jenny fue muy buena, llega a la final de un Mundial y nos deja con felicidad y orgullo. Esperamos que sigamos avanzando y con los objetivos que se tienen planificados que son las olimpiadas y vamos por buen camino".


Histórico logro

No cabe duda que Jenny Arias se sigue consolidando como la boxeadora más importante en toda la historia del deporte en Risaralda. "En la rama femenina es lo máximo que se ha logrado, ya una muchacha a ser subcampeona del mundo, estar en los dos primeros lugares para nosotros es muy bueno y fuera de eso, buscando también el Ciclo Olímpico", puntualiza el entrenador Granada.


Camino de Jenny a la medalla de plata 

En octavos de final la hija de Guática, derrotó a la moldava Lulia Coroli. En cuartos de final debió medirse a la kazaja Zhaina Shekerbekova, número dos del mundo en los 54 kilogramos.


Ya en semifinales, Arias se enfrentó a la representante de Mongolia, Enkhjargal Munguntsetseg en una emotiva clasificación a la final, donde finalmente caería ante Wen Huant Hsiao, asegurando así el segundo lugar. 


Las cuatro medallas de Colombia 

La delegación femenina colombiana participó en este Mundial en La India con nueve boxeadoras y obtuvo cuatro medallas de la siguiente manera: 


Plata con Jenny Marcela Arias

Plata con Angie Valdez

Bronce con Ingrit Vidal 

Bronce con Camila Camilo


No hay comentarios