Última hora

Han disminuido los casos de abuso sexual



La existencia de los delitos sexuales no es un secreto para nadie, incluso en este momento que usted está leyendo esto una mujer, hombre, niño o adolescente puede estar siendo víctima de este atroz delito, aunque en lo que va corrido del año en Risaralda las cifras han mejorado un poco.



Durante todo el año 2022 en los 14 municipios del departamento se reportaron a las autoridades un total de 685 casos de personas que habían sido víctimas de algún tipo de abuso sexual, mientras que por el lado de los capturados se logró detener a 147 hombres y mujeres que fueron participes de este delito.


Año nuevo

En lo que va corrido del año la página de la Policía Nacional ha lanzado ya el conglomerado de la operatividad, así como de las denuncias de los dos primeros meses del año, por lo que conocemos que entre enero y febrero de este 2023 se han presentado 35 casos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Pero los índices de capturas por este flagelo también han disminuido, el año pasado en el mismo periodo de tiempo las autoridades realizaron 71 capturas, mientras que este año solo van 28 que como dato adicional todos son hombres, y que daría una diferencia de 43 casos.

Este flagelo afecta a todas las personas y a todas las edades, conocemos que la mayoría de personas abusadas este año son adolescentes (29), mientras que siguen detrás los adultos (25), y por último pero no menos importante los menores de edad (19), que si detallamos las cifras no tienen una diferencia muy abismal.




La diferencia entre cada una de las clasificaciones por edades no es mucha teniendo en cuenta que apenas está empezando el año.




Estos son los casos de abuso sexual que se han presentado en Risaralda por municipios.



La cifra

73 casos de abuso reportados en 2023
63 mujeres
10 hombres


No hay comentarios