Última hora

Familia investigada por secuestro

Una familia integrada por Daniel Felipe Marín Hernández de 29 años, su padrastro Jhon Mario Mejía Sánchez de 48 y la mamá, Marleny Hernández García, de 55 años, está en serios líos con la justicia que la investiga porque presuntamente estas personas quisieron “hacer justicia por mano propia” y recuperar el dinero de unos tiquetes aéreos que perdieron. Según la denuncia, terminaron secuestrando y hurtando a la vendedora.





¿Qué pasó?

Según la investigación desarrollada por la Fiscalía Delegada del Gaula, los hechos por los cuales es investigada esta familia ocurrieron el 17 de diciembre del año 2022. Presuntamente Daniel, el padrastro y la mamá, junto con otra persona que no ha sido detenida, habrían intimidado a una mujer que trabaja en una agencia de viajes. Esta le había vendido uno tiquete a España a Marleny Hernández, pero esta al parecer no pudo viajar y luego le exigió a la vendedora la devolución de la plata. La víctima le dijo que no podía hacer eso porque ella tenía los tiquetes, no podía entregarle la plata y además ya habían expedido los pasajes.

Se dijo en la audiencia que, al parecer, la mujer quería recuperar de alguna forma la inversión y fue así como ese día la familia llegó hasta la casa de la víctima en horas de la noche y en la parte externa del apartamento la abordaron a ella y a su compañera sentimental; narró el fiscal que las habrían obligado a ingresar al apartamento de ellas donde las tuvieron retenidas y supuestamente les hurtaron varias pertenencias.

Pero la situación no paró allí, pues les habrían quitado los pasaportes y en un vehículo particular se llevaron a la vendedora del inmueble. El padrastro, Jhon Mario, conducía; atrás iba Daniel, con su mamá y en la mitad la mujer a la cual intimidaron con arma de fuego.

Esta denunció que la llevaron hasta el cajero de una entidad bancaria ubicada en el barrio Olaya y la obligaron a retirar la suma de un millón 300 mil pesos.

Agregó que la persona que retiró el dinero y se quedó con la plata fue Marleny, luego le dieron a la afectada 10 mil pesos para que regresará a la casa en un taxi.

Para la fiscalía fue grave el hecho que la retuvieran por 30 minutos lo que se califica como un secuestro y le robaron las pertenencias avaluadas en más de 3 millones de pesos.


La captura

La víctima denunció ante el Gaula Militar de Risaralda y el CTI estos hechos, quienes activaron de inmediato una investigación por secuestro simple y hurto, recolectaron las evidencias y la Fiscalía 5 Especializada del Gaula pidió las órdenes de captura ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Quinchía, las cuales se hicieron efectiva en la tarde del martes en el barrio Santa Mónica y Primavera Azul de Dosquebradas.


Recuadro

La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula les imputó los delitos de secuestro y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron.


Dato

El viernes a las 7:00 de la mañana se definirá la medida de aseguramiento.


Dato

Marleny es natural de Pereira, Jhon Mario de Dosquebradas y Daniel Felipe, quien es funcionario público del municipio de Dosquebradas, viven en el barrio Primavera Azul de Dosquebradas.


No hay comentarios