Última hora

En seis meses desarticularon a Hércules



En el municipio de Balboa se logró la desarticulación en las últimas horas de una banda delincuencial que tenía el control del microtráfico de estupefacientes en el área urbana y parte de la rural, 14 capturados fueron puestos a disposición de la autoridades para ser judicializados.




Los cogieron a todos

Una investigación de seis meses se necesitó para que la Sijín, la Sipol y la Fiscalía 31 seccional antinarcóticos de Pereira lograran consolidar 13 órdenes de captura y 11 de allanamiento que fueron ejecutadas el lunes desde tempranas horas de la mañana, en este procedimiento se logró detener a Juan Carlos Cano Henao, alias Barbas de 39 años quien sería el cabecilla de la organización denominada como Hércules.

Los 14 capturados expedían marihuana y base de coca a través de expendios fijos y móviles en cercanías a la Institución Educativa y el parque del municipio, así como en las fincas cafeteras de las veredas Tambores, Tres Esquinas y San Antonio, cada uno de los capturados cumplía una labor como lo era transportar, almacenar, coordinar y vender los estupefacientes.

Las 14 personas fueron dejadas para su judicialización y el día de ayer empezaron las audiencias con el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Balboa, se logró la legalización de captura, pero parte de la imputación y la solicitud de medida de aseguramiento se llevará a cabo el día de hoy desde las 8:00 am por la Fiscalía 31 seccional antinarcóticos.


Dato

La investigación se logró gracias a múltiples denuncias por parte de la ciudadanía


Dato

Alias Cusumbo al parecer era el encargado de mantener el control en las fincas cafeteras, mientras alias Osteoporosis sería el segundo al mando.


Detenidos

Los demás capturados fueron identificados como José Albeiro Rojas Giraldo, alias Cusumbo de 56 años; Johan de Jesús Zapata Arroyave, alias Osteoporosis de 32 años, Javier Augusto Quiceno Obando , alias el Cojo de 39 años; Darío Torres Arango, alias Niño o Dairon de 45 años; Estiben Martinez Ortiz, alias Cuquito de 25 años; Fabian Vélez Álvarez, alias el Cucho de 61 años.

De igual forma Melisa Estefanía Ibarra Moreno, alias hija de la mona de 27 años; Yulieth Esmeralda Cardenas Muñoz, alias Esmeralda de 22 años; Ovidio Antonio Ibarra Moreno, alias Peluso de 32 años: Martha Ines Moreno Cardona, alias la Mona de 47 años; Jhon Janier Henao Rojas, alias Janier de 38 años; Arturo Castaño Villegas, alias el Calvo de 43 años; y por último Bresman Estiven Echeverry Tabares, alias el Monstruo de 37 años que fue detenido en flagrancia.


Incautado
  • 1 arma de fuego artesanal calibre 9
  • 1 arma de fuego artesanal calibre 38
  • 3 grameras
  • 4 cartuchos 9 milímetros
  • 4 motocicletas
  • 5 celulares
  • 123 gramos de base de coca
  • 2025 gramos de marihuana


No hay comentarios