Última hora

En Cartago estaba el bebé robado en Cúcuta

En el municipio de Cartago fue encontrada un bebé de 9 meses que había sido reportada como secuestrada en la capital del Norte de Santander. La mujer que se la llevó se ganó la confianza de la madre.





¿Qué pasó?


La madre del menor, una mujer de nacionalidad venezolana, habría puesto en conocimiento ante el Gaula de la Policía en Cúcuta, el robo de su pequeño. Dijo que una mujer conocida de ella y quien también es de origen venezolano, luego de entablar una amistad, y al parecer con la excusa de que le tomaría unas fotos al pequeño, se lo llevó; esta cruzó prácticamente todo el país con el niño, hasta que llegó a Cartago.

La madre entregó a los uniformados datos como el nombre completo de la sospechosa y su posible ubicación.

Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, el Departamento de Policía Valle, en coordinación con la Policía de Cúcuta, iniciaron los operativos de búsqueda y lograron determinar que al menor lo tenían en una vivienda del barrio Santa María de la Villa de Robledo; hasta allí llegó el Gaula de la policía junto a unidades de infancia y adolescencia y Bienestar Familiar. El niño estaba en buen estado de salud y procedieron a capturar a la mujer.


¿De acuerdo?

La detenida, de manera libre, voluntaria y espontánea, les dijo a las autoridades, al preguntarle por qué cometió el delito, que ella había perdido un bebé de 3 meses y que su esposo, que es Colombiano, aún no sabía y vive en Venezuela. Por ello, según su relato, le propuso a la madre del menor que se lo entregara para ella criarlo.

Por tal motivo había ubicado a la mamá del niño y le había hecho la propuesta de comprarle al niño o que por favor se lo regalara. Según la investigada por secuestro, la madre del menor le dijo que le tenía que dar 700 mil pesos y durante su crecimiento enviarle fotos y videos del niño, para ella saber que estaba bien.

Sin embargo, las autoridades judiciales investigan esta declaración para el esclarecimiento de los hechos. El menor fue dejado a disposición ante Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y la capturada fue judicializada por el delito de tráfico de niños, niñas y adolescentes.







No hay comentarios