Última hora

¡Egan Bernal está de vuelta!

 




Julián Andrés Santa







Del próximo lunes 20 al domingo 26 de marzo, se estarán llevando a cabo las emociones de la Vuelta a Cataluña, con partida en San Felíu de Guixols y final en Barcelona, con más de mil kilómetros de recorrido y un trazado con varios puertos de montaña. En este certamen, que es de categoría World Tour, se confirmó la presencia del ciclista colombiano Egan Bernal, quien regresa a la acción tras casi dos meses de inactividad por su lesión en territorio argentino en el mes de enero.




INEOS buscará el título

El equipo británico confirmó de forma oficial su nómina para esta cita en España, donde además del colombiano, contarán con Jonathan Castroviejo, Ethan Hayter, Lucas Plapp, Salvatore Puccio, Geraint Thomas y Ben Tulett. Es así como Egan Bernal ultima su preparación ante de su viaje, recordando que su mejor presentación en esta competición se dio en el año 2019 donde fue tercero, por debajo de Miguel Ángel López y Adam Yates.




Serán tres colombianos

Junto a Egan, también se tendrá la presencia de los colombianos Rigoberto Urán, quien al igual que Bernal, tendrá su regreso a los escenarios, siendo su primer reto del 2023. Por su parte, los representantes del país los complementan Esteban Chaves y Harold Tejada.




Dato:

El 28 de enero del presente año, Egan Bernal debió retirarse de la Vuelta a San Juan en Argentina por una lesión en su rodilla, por lo que ésta sería su segunda competencia en lo que va del 2023.

No hay comentarios