Última hora

Diego Ladino se prepara rumbo a los Paranacionales

 




Julián Andrés Santa







Los deportistas no solo nos alegran con sus buenos resultados, sino que también nos dan grandes enseñanzas, como que ningún obstáculo o dificultad es superior a sus sueños y propósitos de vida. Y uno de estos destacados ejemplos es el del deportista paralímpico Diego Ladino Cruz, que nunca le ha dado relevancia a su discapacidad cognitiva y junto a su mejor amiga, la bicicleta, pedalea para seguirse superando día a día.




Prepara los Paranacionales

El pereirano continúa preparándose para su gran reto a fin de año. “Los Juegos Paranacionales están muy cerca, estoy muy preparado para darla toda”. Sobre el apoyo incondicional de su familia, expresó: “Ellos me han motivado a estar aquí y también para poder estar enérgico en este deporte”.




Siempre ha sido un luchador

En entrevista brindada del deportista a esta casa editorial, el 8 de junio del 2022, Diego contaba cómo consiguió su primera bicicleta. “Yo me la compré trabajando, sacando tierra donde mi tía y después ya con los medios de apoyo y entrenando mucho, me fueron ayudando en la liga, ahí fue cuando me patrocinaron, también en Kamikaze y me donaron una bicicleta”.




Desde los 15 años en el paracycling

“Llevo cinco años en este deporte. Primero empecé en una bicicleta así normal y después pasé a competir en Fides, luego empecé aquí los nacionales y clasificatorias y el profesor me fue apoyando”, añadió.




Hacen rifa para mejorar la bicicleta

Blanca Cruz, mamá de Diego Ladino y su compañía incondicional, explicó la rifa que están haciendo con un propósito más que especial. “Quiero invitarlos para ver si nos pueden colaborar en la rifa que estamos haciendo de un bono para una bicicleta de ruta, ya que estos Paranacionales tienen ruta y pista y él está entrenando muy duro para eso. Estamos esperando el apoyo de la gente para que podamos con esto conseguirla”.




Objetivo: bicicleta de carbono

“El bono vale 20 mil pesos y el premio es un millón de pesos de motivación para el que apoye a este deportista. Juega el 14 de abril en la noche y gana más que todo el apoyo que se le da a este deportista que lo merece. Nos pueden contactar en el número 3117341227”.




Comprometidos a aportar para la bicicleta

Luis Eduardo Duque, secretario de Deportes de Risaralda, habló del compromiso que tienen con Diego Ladino. “Desde hace unos meses hemos hablado con la mamá, donde nos dice el apoyo que le ha entregado la liga y la Secretaría Departamental pero que necesita una bicicleta con un nivel mejor para Diego y gracias a un apoyo del Gobernador, de todos los dirigentes y de la liga, vamos a entregarle un recurso para complementar la posibilidad de darle esta bicicleta en carbono. Diego lo sabe y lo haremos por intermedio de la liga”.

Opine Blanca Cruz. Mamá de Diego Ladino

“Nosotros siempre estamos apoyándolo, él empezó en Fides, después los nacionales y ahí vamos en el proceso. Siento un orgullo muy grande, los procesos de él han sido lentos pero han salido bien”.




Opine Evelio Cely. Entrenador Liga de Ciclismo

“Él inicialmente participaba en Fides, ya a partir del año pasado se le hizo la clasificación y con todas las valoraciones, se dieron cuenta que efectivamente él podía estar en paracycling en la categoría C20 y es donde lo viene haciendo. A partir de ahí empezamos a trabajar ya más organizadamente y vamos en ese proceso rumbo a Juegos Nacionales”.

No hay comentarios