Última hora

Destacados los nuestros en Mundial en Cali

 


Julián Andrés Santa



Presentación de lujo la de los deportistas risaraldenses en la primera jornada de competencias en el desarrollo de la XVII Copa Mundo CMAS Natación con Aletas 2023, evento organizado en la ciudad de Cali por la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas LIVAS.

 

Resultados oficiales: 

Nikol Dayana Ortega Oro 50 Apnea y Oro 100 Inmersión

Juliana Tapiero Oro 800 Superficie

María Paulina Corrales Bronce 100 Inmersión

Vivian Alexandra Posada Bronce 50 Apnea

María José Torres, Juan José Barragán, Juan Manuel Lotero y Angely Rodríguez, Plata Relevo 4 x 100 bialetas.


De gran rendimiento

Rocío Cardona, presidenta de la liga departamental de actividades subacuáticas, se refirió a estas buenas actuaciones de la delegación. "Hemos tenido para el departamento unos resultados demasiado importantes de medallería, donde lo más destacado es la ratificación de nuestra deportista Nikol Dayana Ortega como la única atleta que hasta el momento se clasifica a este Mundial por Colombia".


Preparación a Nacionales

"Para nosotros como Risaralda es muy exitoso obtener estos resultados porque es el fruto de un trabajo muy juicioso que se está haciendo por parte de los entrenadores Fabio Delgado y Cristian Delgado. Nosotros como liga estamos haciendo un acompañamiento muy cercano a este equipo porque está proyectado a Juegos Nacionales 2023".


Al Mundial de Rugby Subacuático

"Tenemos por parte de Risaralda, los equipos de rugby subacuático, también participando el femenino y masculino en este Mundial en Cali, donde están Oriana Opina y Juan Alberto López que son los más cercanos a clasificar a esta selección Colombia que irá al Mundial en Canadá en julio, donde esperamos este año volver a ser campeones del mundo y para nosotros como liga es muy gratificante poderlos tener a ellos", puntualizó la presidenta de la liga de actividades subacuáticas.


Dato:

Este evento es clasificatorio al Campeonato Mundial de Natación con Aletas, a realizarse en el Cairo, Egipto del 19 al 24 de junio de 2023.

No hay comentarios