Última hora

De nuevo capturan a conductor

Jesús Daniel Vélez Gutiérrez, de 19 años, disfrutó poco de la libertad, hace 20 días lo detuvieron en medio de un operativo antiextorsión y el juez Segundo de Garantías lo dejó en libertad, pero el Juzgado Cuarto Penal del Circuito revocó la decisión, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y expidió la orden de captura para que sea trasladado a un centro carcelario.





¿Qué pasó?

La detención del joven que prestaba servicios de transporte informal, mediante una plataforma digital, ocurrió el 9 de marzo en la Avenida Sur, al parecer pretendía recibir el dinero producto de una extorsión.

La víctima manifestó que le habían hurtado las pertenencias, entre ellas el teléfono cuando hacía uso del servicio de transporte. Aseguró en su declaración que tenía sus objetos personales dentro del carro y le pidió al conductor que la esperara un momento, mientras estaba afuera del vehículo, este arrancó. La joven encontró en el piso sus pertenencias pero le faltaba el celular de alta gama.

Posteriormente, recibió mensajes en los cuales le exigían dinero por la devolución de los elementos; indicó la denunciante que la persona que la contactaba, la habría chantajeado con la información extraída del equipo móvil.

Explicó el fiscal que, por medio de llamadas telefónicas extorsivas, el mismo sujeto la habría citado en la entrada principal de un centro comercial, ubicado en la avenida las Américas, sitio al cual debía llegar con la suma de $400.000 mil pesos, para hacerle la supuesta devolución del teléfono.

La víctima acudió al Gaula de la Policía para instaurar la denuncia y planearon el operativo de plan entrega el cual se hizo efectivo el día jueves 9 de marzo. El sujeto llegó a la cita pactada en una moto y usaba un casco cerrado; al realizar el intercambio de los elementos, fue capturado en flagrancia


Libre

A Jesús Daniel Vélez la fiscalía le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada pero la Juez Segunda Penal Municipal de control de garantías lo dejó en libertad argumentando que no era un peligro para la sociedad; sin embargo el Fiscal 5 especializado del Gaula apeló la decisión para que le revocarán la medida.


Dato


Daniel es natural de Pereira, universitario y vive en el sector A del Parque Industrial de la ciudad.

No hay comentarios