Última hora

Club Hawks innovó con torneo de tres por tres

 




Julián Andrés Santa







Total éxito se vivió en el torneo de baloncesto de tres por tres, realizado por el Club Hawks de Dosquebradas en las canchas de Mercamás y Santa Isabel, donde innovaron con esta modalidad que se juega en una única canasta y consta de tres jugadores por equipo, la cual es impulsada por la Federación Internacional y ya se ha disputado en certámenes oficiales como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Robinson Martínez, directivo del club de la pelota naranja, explicó: “Esa es la nueva modalidad del baloncesto, lo que era más o menos el basket callejero, en el tres por tres el balón es muy diferente al normal de lo que se juega el cinco por cinco y lo que queremos es que estos niños se proyecten porque ya esta modalidad se está viendo a nivel internacional en personas adultas”.




Innovando con este certamen

“Desde el fin de semana pasado habíamos iniciado con el torneo, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Deportes y aquí en Dosquebradas es la primera vez que se ve en las categorías U-14, U-16 y U-18 y un festival mini, lo culminamos ayer y tratamos que el baloncesto del municipio y la región siga adelante”, añadió el dirigente deportivo.




Seguir impulsando su deporte

Natalia Bernal, entrenadora de Hawks, habló de la experiencia al haber tenido este torneo. “Somos pioneros en muchos eventos deportivos y lo estamos siendo en el juego tres por tres, que es de mucha fluidez, que cambia una parte del reglamento, que se está haciendo una potencia no solamente a nivel nacional, sino también internacional, entonces nosotros como club queremos impulsar el municipio, nuestro departamento, en compañía de otros clubes”.




Masiva participación

Al tratarse de algo novedoso, ningún equipo quería perderse esta participación y así lo añade la profesora Natalia Bernal. “Tuvimos aproximadamente unos 150 deportistas, salieron casi 50 equipos porque como juegan solo cuatro jugadores entonces es una cantidad de población deportiva impresionante. Yo en el Club Hawks acompaño la rama femenina, llevamos ya dos años de proceso con ellas, con nuevos integrantes, nuevas proyecciones, llevar el baloncesto hasta donde nos lo permita”.




Opine Sofía Yepes. Jugadora

“Hubo muy buenas competidoras y queremos seguir con el tres por tres. Tengo 15 años y hace un año estoy con el Club Hawks. Lo que más me gusta de este deporte es compartir con mis compañeras y aprender cada día el mejoramiento del balón”.




Opine Óscar Fonseca. Entrenador Club Matecañas

“Me parece muy bien porque el tres por tres es una modalidad del baloncesto que muy poca gente la conoce, tiene ciertas variaciones que el cinco por cinco y me parece excelente que podamos integrar a los chicos a esta modalidad de juego que es muy competitiva”.




Opine Viviana Ríos. Mamá de deportista

“Además de un acompañamiento diario, se ha despertado un sentir de familia y que hay que acompañar a los hijos en el deporte y enfocarlos en que la actividad física es muy importante para la vida”.

No hay comentarios