Última hora

"Celebren sus triunfos": Lorena Arenas

 


Julián Andrés Santa



La atleta pereirana Sandra Lorena Arenas sigue estando para cosas grandes en su deporte ante el mundo. La risaraldense no ocultó su alegría y orgullo al haber sido la primer deportista colombiana en asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y además haber logrado un nuevo récord nacional tras un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 2 segundos en la prueba de 20 kilómetros marcha del campeonato disputado en Japón. 


No ocultó su alegría 

“Celebren sus triunfos porque solo ustedes saben que han superado para lograrlos”, escribió la risaraldense en una historia que compartió en su cuenta de Instagram, en la que se ve una pizza y una copa de vino con las que festejó su paso a París.


Igualmente, en su cuenta de Twitter, publicó: "Quiero compartirles mi felicidad de ser nuevamente la primera atleta colombiana en clasificar a uno Juegos Olímpicos. Gracias a mi entrenador Brent Vallance, a mi equipo de trabajo y a mi familia". 


Radicada en Australia 

La nacida en Pereira y formada deportivamente en la Liga Antioqueña de Atletismo, decidió radicarse desde este año en Australia y según ha manifestado, ella misma se ha costeado sus gastos para entrenamientos y participaciones, manifestando además que no ha recibido recursos por parte del Ministerio del Deporte en lo que va del 2023. 


Paso a paso 

Lorena Arenas se destaca por tener muy en claro sus objetivos por los que trabaja día a día. "Soy muy creyente en Dios. Empiezo con nuevos sueños, como los Olímpicos de París 2024, el Mundial de atletismo y los Juegos Panamericanos de este año", puntualizó la risaraldense. 

No hay comentarios