Última hora

Campero se accidentó con estudiantes de la UTP

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de ayer donde un vehículo de servicio público tipo yip habría sufrido una falla mecánica y terminó volcado en la vía del barrio el Remanso con 12 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira y un profesor.




¿Qué pasó?

El accidente ocurrió a las 11:00 de la mañana, cuando el vehículo campero de placa NSE769 color negro, conducido por Luis Gildardo Ospina Salazar se movilizaba con 12 estudiantes que al parecer iban a una práctica a un acueducto rural de la zona. Al bajar por la vía del Remanso Guayabal, el Cachaco, como era conocido cariñosamente el chofer por la comunidad, mandó el pie al freno, pero estos fallaron y el vehículo se dio contra la baranda de protección y terminó en un volcamiento total.

Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos de Pereira y empezaron a auxiliar a todos los heridos, quienes fueron trasladados en ambulancias privadas al hospital San Jorge de Pereira, Clínica Comfamiliar, Pinares Médica, Clínica Fracturas y Fracturas y Clínica Fracturas Oval.

En total fueron 13 personas que resultaron lesionadas entre ellos el conductor, de los cuales dos estudiantes Niyired Camila Giraldo Salina y Viviana Acevedo López fueron trasladas a la clínica Comfamiliar en delicado estado de salud.





Los agentes del Instituto de Movilidad de Pereira, se desplazaron al lugar con el fin de llevar a acabo el informe de tránsito y el croquis donde conocieron la versión del conductor de 75 años de edad, quien manifestó que fue una falla mecánica, sin embargo el perito será el que ratifique o entregue una versión frente a las causas del accidente.



                                
                            Niyired Camila Giraldo Salinas (está herida de gravedad)



Los heridos


1. Niyired Camila Giraldo Salinas de 21 años

2. Diana Sofía Murcia 21 años

3. Manuela Pabón Llano de 21 años

4. Juan Pablo Arrubla Vélez de 46 años

5. Luis Gildardo Ospina Salazar de 75 años

6. Viviana Acevedo López de 22 años

7. Sofía Ángel Ladino de 21 años

8. Juana Valentina Granada de 21 años

9. Luis Enrique Alzate Zapata 21 años

10. Maryi Vanessa Suárez Baron de 21 años

11. Santiago Pareja de 21 años

12. Angie Vanessa Patiño Sepúlveda de 20 años



dato

La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, la Cruz Roja y Ponalsar. La asistencia prehospitalaria fue coordinada con el Servicio de Emergencias Médicas de la ciudad.



No hay comentarios