Última hora

Apuñalado por robarle el celular

En la unidad de cuidados intensivos permanece un menor de 15 años, a quien un ladrón casi le arrebata la vida, todo por robarle el celular.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 2:50 de la tarde del domingo. Luis Carlos Cadenas Bermúdez caminaba por la avenida Santander hacía Kennedy en compañía de un amigo, quien le pidió que lo acompañara a la casa de otro amigo a grabar una canción, ya que él es músico, pero en el camino le salió Andrés Mauricio Perea Arteaga, junto con otro hombre, quienes intimidaron a los jóvenes de 15 y 17 años para que les entregaran los celulares de alta gama.

Perea Arteaga le puso el cuchillo en las costillas al adolescente Luis Carlos para que le entregara el celular, avaluado en un millón de pesos, el menor intentó oponer resistencia, sin embargo le quitaron el celular y no conforme con eso Perea Arteaga lo apuñaló al lado del corazón.

El amigo de Cadenas Bermúdez, asustado, llegó a la casa pidiéndole ayuda a su madre, quien fue la persona que le prestó los primeros auxilios al menor y dio aviso a la policía; lo trasladaron al hospital San Jorge en un taxi donde ingresó con una herida en la región toráxica y tuvo que ser intervenido dos veces quirúrgicamente, fue intubado y está en la unidad de cuidados intensivos.

Un ciudadano que se percató del hurto salió detrás de los presuntos ladrones, uno alcanzó a huir pero el delincuente fue alcanzado por el hombre quien logró recuperar el Iphone y lo agredió con un arma traumática para evitar que huyera.


 




La captura


La policía fue alertada sobre la presencia de una persona herida en la carrera 9 bis con calle 3E del barrio Alfonso López, al llegar allí observaron una aglomeración de personas y a Andrés Mauricio en el suelo con una herida en la mano izquierda y en el pie izquierdo con un arma traumática.

La comunidad lo señala como un presunto delincuente quien minutos antes había robado a un menor y lo había lesionado con un arma cortopunzante en el sector de Hilos Cadena; así mismo el amigo de la víctima se acercó y le dijo a los uniformados que ese hombre había lesionado a su amigo y los robó.

Los uniformados trasladaron al presunto ladrón hasta el hospital San Jorge, al ingresar a la sala de urgencias, la víctima lo reconoció, se alteró al verlo “ese es, ese es el ladrón, el que me apuñaló” y se desmayó por lo que de inmediato los uniformados procedieron a capturarlo inicialmente por lesiones personales y hurto.



La audiencia


Ante la gravedad de los hechos, la historia clínica y que estuvo en peligro la vida del menor, la fiscalía le imputó a Andrés Mauricio Perea los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías lo envió a prisión.




El adolescente

Luis Carlos es del barrio El Remanso de la comuna Villasantana de Pereira y cursa grado 10 en el Megacolegio de Tokio, es un buen estudiante, un joven sano y juicioso.


Dato

El detenido es natural de la ciudad de Armenia (Quindío) y vive en el barrio Villavicencio de Pereira.



No hay comentarios