Última hora

Al parecer los viejitos son sus víctimas


Un hombre de 53 años fue capturado el martes 28 de marzo en el centro comercial Victoria de la capital risaraldense, al parecer fue pillado por la seguridad privada mientras trataba de hacer un ‘cambiazo de tarjeta’.



En flagrancia

Sobre las 2:30 de la tarde, en las filas de los cajeros, uno de los guardas de seguridad se percató de una pareja de adultos mayores, que al parecer tuvo un problema con su tarjeta y un ‘buen samaritano’ se acercó ofreciendo su ayuda para hacer el procedimiento, este se identificó como Gilberto Antonio López Antía.

Con un movimiento extraño, al parecer trató de cambiarle la tarjeta a los dos abuelos, pero el personal de seguridad lo vieron y lo retuvieron, además llamaron a las autoridades; a la llegada de los uniformados le solicitaron el registro voluntario donde le encontraron varias tarjetas de diferentes bancos.

López Antía fue capturado y ayer, durante la audiencia de control de garantías el fiscal le imputó el delito de receptación, ya que una de las tarjetas que tenía figuraba como hurtada varios días antes. El sospechoso no aceptó el cargo y el juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanzan las investigaciones.


Antecedentes

Gilberto Antonio, quien es natural de Armenia, Quindío, tiene en su historial tres condenas, dos de estas por hurto y la última por receptación.


Dato

El hombre de 53 años figura como pensionado del Ejército Colombiano y es residente del barrio Montelíbano de Cuba, donde pagará casa por cárcel.


La cifra

12 tarjetas de diferentes bancos llevaba consigo, pero manifestó haberlas encontrado y que iba a dejarlas en un banco.


La reportada

Una de las 12 tarjetas que llevaba consigo Gilberto Antonio tenía un reporte de hurto del 18 de marzo de este año (solo 10 días antes), este habría ocurrido a un adulto mayor de 76 años de edad en el municipio de Cartago.


No hay comentarios