Última hora

Al parecer hurtaban cable, dos huyeron



En el municipio de Santa Rosa una rápida reacción de la Policía permitió la captura de dos sujetos que al parecer estaban cometiendo un hurto en pleno centro del municipio.




Los hechos

Sobre las 6:05 de la madrugada del jueves, los oficiales que estaban patrullando llegaron a la esquina de la carrera 16 con calle 13, allí observaron a cuatro sujetos vestidos de civil que tenían una actitud sospechosa, por lo que se acercaron a revisar la situación, pero en ese momento dos de ellos se percataron de lo sucedido y huyeron.

En el sitio quedaron Jorge Alexánder Alzate Murillo, de 33 años y Edward Giraldo Marulanda, de 45, quienes fueron registrados por las autoridades, allí se percataron de que los hombres estaban extrayendo del cárcamo varios metros de cable de cobre que pertenecen a la empresa de telecomunicaciones Movistar y los estaban subiendo a un microbús.

Jorg Alexánder manifestó que eran trabajadores de la empresa y al llamar al jefe de seguridad para comprobar, les dijo que ellos no tenían permiso alguno para realizar estas labores, razón por la cual fueron detenidos y trasladados a la estación de Policía.

Alzate Murillo y Giraldo Marualda fueron llevados ante un juez de control de garantías donde el fiscal les imputó el cargo de hurto calificado y agravado, el primero no lo aceptó, mientras que el segundo guardó silencio, y luego fueron dejados en libertad ya que la Fiscalía no tenía los elementos suficientes para pedir una medida de aseguramiento.


Era un trabajador

En la llamada con el encargado de Movistar se verificó que Jorge Alexánder sí era contratista de la empresa, pero que no estaba autorizado para extraer este material.


La cifra

110 metros de cable de cobre habían sacado los cuatro hombres del cárcamo.


Incautado
  • Microbús de color blanco y blancas VXQ 452
  • Segueta
  • Barra de corte
  • Cincel

Dato

Los dos hombres aunque quedaron libres continúan adscritos a la investigación.


Dato

Los dos capturados son residentes de los barrios La Estación y La Hermosa.


No hay comentarios