Última hora

Aceptó ser un ladrón del centro



En aproximadamente un mes se logró la captura y judicialización de un hombre de 25 años de edad que participó en un hurto en pleno centro de la capital risaraldense, durante la audiencia aceptó haber sido responsable.



Centro peligroso

Sobre las 6:30 de la tarde del 13 de enero de este año una mujer iba camino a casa sobre la calle 23 con carrera 10, pero en ese momento fue abordada por dos hombres de nacionalidad venezolana que la asaltaron, uno de ellos fue identificado posteriormente como Isaac Abraham Rosado Escobar. Los dos sujetos la intimidaron, tiraron al piso y exigieron con un arma blanca su celular, le dijeron “no se vaya a hacer aporrear” por lo que ella les entregó el móvil y huyeron de allí en bicicleta.

La mujer por medio del GPS del teléfono logró llegar hasta una residencia del barrio Corocito en compañía de la Policía, pero ya habían apagado el móvil, el dueño del sitio les proporcionó las grabaciones de las cámaras de seguridad y la víctima logró identificarlos; los vecinos también les contaron que ellos hablaron del hurto además de decirles donde se mantenían.


Detenido

Gracias a la información recolectada ese día, el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Guática expidió la orden de captura en contra de Rosado Escobar el 7 de marzo, la cual se hizo efectiva el martes 14 en la carrera 11 con calle 19 de Pereira, ya que los funcionarios de Policía Judicial del CTI tenían conocimiento de cuáles eran los sitios en los que él permanecía.

Durante la audiencia de control de garantías, el hombre de 25 años aceptó los cargos, y a la hora de imponer una medida de aseguramiento, el delegado de la Fiscalía solicitó cárcel, petición a la que el abogado defensor no se opuso y que fue concedida por la Juez.


La cifra

2 millones 800 mil pesos es el costo del celular Iphone hurtado.


Dato

La pena por hurto calificado y agravado es entre los 12 a 28 años, pero por aceptar los cargos tendrá una rebaja.


Dato

Isaac Abraham es natural del estado de Miranda en Venezuela, y en la capital risaraldense no tiene un domicilio fijo.


Antecedentes

El hombre tiene en su contra dos investigaciones en proceso, la primera en Bucaramanga por tráfico de estupefacientes, y la segunda aquí en Pereira por un hurto cometido en noviembre del año pasado.


No hay comentarios