Última hora

Aceptó el secuestro, el hurto y se irá de condena

En la mañana de ayer, ante el Juzgado Segundo del Circuito de Pereira, Jaime Jhojans González Morales aceptó su responsabilidad en el secuestro de un comerciante de la ciudad, acción en el que uno de los secuaces perdió la vida y un mayor de la Policía aún sigue desaparecido.






A González Morales no le quedó más alternativa que hacer un preacuerdo con la Fiscalía Especializada del Gaula, por los delitos de secuestro simple y tentativa de hurto calificado para obtener una pequeña rebaja en la condena, aproximadamente 11 años de prisión, la cual se dictará en el mes de abril.

Recordemos


Los hechos por los cuales será condenado sucedieron a las 11:00 de la noche del jueves 2 junio del año 2022. La policía fue alertada sobre una situación sospechosa en la calle 18 con carrera 9, por parte de cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Spark GT, color blanco de placas KMK 955. De inmediato las autoridades junto con el Gaula de la Policía activaron un dispositivo de cierre de vías con el fin de interceptar este vehículo.

Tras una persecución lograron la interceptación del vehículo en mención en el kilómetro 3 vía Pereira - Marsella, allí tres de los cuatro presuntos delincuentes descienden del vehículo y emprendieron la huida, uno salió corriendo hacia la vía, mientras que Bryam Vela García y Jaime Jhojans González se tiraron por la zona boscosa y cayeron al río Otún.

La búsqueda por parte de las autoridades policiales permitieron la captura de Jaime Jhojans, quien por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital San Jorge de Pereira; aunque inicialmente se diagnosticó que podría quedar cuadripléjico, no fue así; sin embargo, sí perdió la movilidad de ambas piernas y está en silla de ruedas.
También encontraron el cuerpo Bryam Vela, otro de los delincuentes.



Mayor, perdido


Cabe destacar que durante el rastreo en la zona de la captura, el mayor de la policía, Julián David Gamez Amaya, desapareció. La hipótesis que siempre ha difundido la institución es que el oficial sufrió una caída, por la misma zona donde fueron encontrados los delincuentes, ya que rescataron pertenencias como el celular, billetera y demás elementos. Este aún sigue sin aparecer.

No hay comentarios