Última hora

¡A ganar el clásico en Manizales!






Julián Andrés Santa







Sábado de clásico cafetero para Deportivo Pereira. A partir de las 2 de la tarde, los Matecañas visitarán a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en duelo correspondiente por la jornada 10 de la Liga Colombiana, que es conocida como la fecha de los clásicos en el balompié nacional.




El clásico siempre se quiere ganar

Los clásicos son esos partidos aparte que las hinchadas siempre quieren ganar pues se enfrentan al rival de toda la vida y aunque da tres puntos, al igual que cualquier otro compromiso, su significado va más allá desde la forma como lo viven los aficionados, el colorido, la rivalidad y la fiesta en las tribunas. Es así como los Matecañas esperan salir a la cancha de los albos a poderse quedar con la victoria y darle la alegría a sus hinchas, quienes viajarán en gran cantidad a la capital caldense para acompañar el equipo.




Oportunidad para volver a ganar

Los jugadores del Deportivo Pereira son conscientes que el equipo no pasa por un buen momento en materia de resultados, llegando a este duelo con tres fechas sin conocer el triunfo, tras el empate frente al Deportes Tolima y las derrotas contra Águilas Doradas y Nacional. Es así como el enfrentamiento ante Once Caldas es una gran oportunidad para poder retornar a la senda victoriosa.




Precisamente en rueda de prensa, así lo explicó el entrenador Matecaña Alejandro Restrepo. “Desde la posición en la tabla de ambos, los puntos que llevamos y el momento actual de cada uno, es un partido con una gran oportunidad y sumando tres puntos nos volvemos a poner ahí cerca de los ocho o entrar y seguir compitiendo por la clasificación que es el primer objetivo. Siempre antes de enfrentar a cada rival diseñamos un plan, esta semana ha sido larga, nos permitió recuperarnos y tener tres días de optimización”.




Regresa Zuluaga

Una de las principales novedades del actual campeón para hoy es el regreso a la titular de Juan Pablo Zuluaga. “Me siento bien, con muchas ganas, muchos deseo, tengo muchas ganas de ayudarle al equipo, el equipo tiene muchas ganas de empezar a sacar resultados positivos que nos pongan arriba en la tabla. Un clásico es algo aparte, se juega diferente, sabemos el orgullo, el prestigio, el honor no solo de nosotros como jugadores sino para la hinchada y queremos salir a ganar, a proponer, será un partido difícil pero lo hemos planificado bien y anímicamente queremos ir a ganar porque es un duelo clave para lo que resta del torneo”.




Recuperar la memoria de juego

Entre las declaraciones del profe Restrepo en rueda de prensa, manifestó: “Queremos seguir siendo el Pereira que ustedes han conocido, un equipo que por momentos del partido presione alto, que cuando el rival te tome el balón también tenga orden, que sepa cuáles son los momentos de saltar a presionar y que sea valiente con el balón y que si en algún momento llegamos a tener espacios podamos hacer buenas transiciones y todo esto será importante cuando tengamos un equilibrio y poder ganar el partido que para nosotros sería un gran premio”.




Algunos datos del clásico cafetero

-El de hoy en Palogrande será el clásico número 221 en la historia por Liga Colombiana, según dato de Memoria y Estadística del Fútbol Colombiano.

-El último clásico se disputó el 19 de febrero del presente año en el Hernán Ramírez Villegas, con victoria 3-1 para los Matecañas.

-Desde que Pereira retornó a primera, cuatro clásicos se han jugado en Manizales con un saldo positivo de dos victorias risaraldenses, un empate y una derrota.

-Once Caldas llega con dos derrotas al hilo. Como local en la presente liga, ha jugado cuatro partidos, donde tiene dos derrotas, una victoria y un empate.


No hay comentarios