Última hora

Vencedores se alista para el Nacional Sub-17 A

 




Julián Andrés Santa







A principios del mes de marzo se dará inicio a una nueva edición del Torneo Nacional Sub-17 A, que cada vez ha tomado mayor fuerza e importante entre los jugadores que están a un paso de poder llegar al profesionalismo y continuar cumpliendo sus sueños. Entre los representantes de Risaralda en este campeonato colombiano aparece el Club Vencedores F.C, quien ha venido realizando su pretemporada con miras a competir de la mejor forma en este primer desafío del 2023.




De grandes exigencias

Yerson Rodríguez, asistente técnico, expresó: “Han sido cuatro semanas que llevamos ya trabajando con el grupo completo, se han venido sumando jugadores y también profes del cuerpo técnico que han llegado a sumar demasiado para el grupo. Nos venimos preparando fuertemente tanto en lo físico como en lo técnico y lo cognitivo porque sabemos las exigencias que requiere este Torneo Nacional Sub-17 A”.




En el grupo D

Vencedores F.C, integrará el grupo D junto a los siguientes equipos: Atlético Galicia, Deportivo Pereira, F.C Filandia, La Cantera Pereira y Once Caldas. Sobre los rivales esto manifestó el profe Yerson. “Ya nos ha tocado enfrentar a varios de esos rivales en el anterior torneo, están equipos como Deportivo Pereira, Once Caldas, La Cantera y varios a nivel competitivo como lo es Filandia, que fue el finalista del Torneo Sub-17 B, entonces es un grupo que va a estar muy competitivo”.




Más espacios a los jóvenes

Guillermo Villarreal, entrenador y presidente del club, habló del objetivo del plantel. “Salieron los grupos, nos toca difícil pero la verdad el objetivo primordial es que esta juventud de Pereira, tenga un espacio para la competencia del fútbol y poder lograr cumplir los sueños y las metas de nosotros como entrenadores y de los jugadores”.




Oportunidad también para entrenadores

“Estamos no solamente trabajando con los jóvenes jugadores, sino también con los entrenadores, queremos también que los profesores que tengan esa ilusión de dirigir equipos de fútbol, tengan un espacio acá en Vencedores, entonces por esa parte seguimos sosteniendo la misma filosofía de un club de pereiranos para pereiranos”.




Formar personas a través del deporte

“Cada vez están llegando más jugadores, de hecho el triunfo de Deportivo Pereira como campeón ha ayudado mucho para motivar más a la juventud a que sigan creyendo en el fútbol como instrumento de formación y en eso seguimos con las mismas perspectivas y los lineamientos que empezamos hace tres años”, puntualizó Guillermo Villarreal.




Opine Jorge Martínez

“Nos estamos preparando físicamente y mentalmente, el cuerpo técnico nos está enseñando cómo prepararnos para enfrentar un torneo nacional ya semiprofesional. Es la primera vez que lo voy a jugar, al igual que algunos de los compañeros. Nos estamos preparando fuerte y con la ayuda de Dios nos va a ir bien”.




Opine Sebastián Rico

“Tenemos un buen cuerpo técnico, nos estamos preparando muy bien ya que todos ponemos disciplina en los entrenamientos. Esta será la primera vez que jugaré este torneo y vamos a darla toda”.




Opine Yerson Rodríguez

“Lo vamos a dirigir el profesor Carlos Mauricio Jojoa y mi persona, los dos vamos a estar a cargo de ese proyecto de torneo nacional este año. Será mi segunda vez como asistente técnico en este certamen”.




Opine Guillermo Villarreal

“Estamos hace ya dos meses trabajando para enfrentar este gran Torneo Nacional Sub-17 A, Vencedores como siempre tratando de hacer las cosas lo mejor que se pueda, tratando de cubrir las necesidades de todos estos muchachos y con muchas expectativas e ilusiones de que hagamos una buena representación por Risaralda”.

No hay comentarios