Última hora

¡Unidos en carrera para salvar vidas!





Julián Andrés Santa







En un hermoso día soleado, Pereira y Dosquebradas se vistieron de rosa y participaron en la carrera Correr Salva Vidas, unidos en una causa más que especial, contribuir a este evento organizado por la Liga Contra el Cáncer Risaralda, para así poder construir una unidad móvil y seguir combatiendo y previniendo esta enfermedad de la que nadie está exento, a través de la actividad física. “Estamos felices de la participación, de haber podido juntar a Dosquebradas y Pereira en un acto de hábitos y estilos de vida saludables, de luchar por la salud de nuestra población risaraldense”, expresó María Cristina Romero, gerente de esta entidad.




Le cumplieron a esta cita

En esta ocasión no era un certamen competitivo, por lo que no se premiaba a los ganadores por encima de los demás competidores, de hecho a todos se les entregó una medalla de reconocimiento. “Tuvimos más de 1.500 personas, todos ansiando ver una unidad móvil que ya se está construyendo y que recorra población vulnerable, que recorra Risaralda, Norte del Valle, qué rico Chocó y hacer diagnóstico oportuno, celebrando la vida. Es un evento que vamos a hacer todos los años en el mes de febrero, mes mundial de prevención contra el cáncer”, añadió María Cristina Romero.




Brilló la solidaridad

Diego Ramos, Alcalde de Dosquebradas, expresó: “Estamos también aportándole a esta lucha de esta enfermedad por eso se está intentando conseguir esta unidad móvil que se necesita para recorrer y prevenir. Me estaban preguntando muchas personas por camisetas y no hubo manera de conseguir más porque ya estaban vendidas todas, 1.500, o sea que ahí vemos la solidaridad tan grande de toda la comunidad del Eje Cafetero y en especial aquí del Área Metropolitana”.




Le madrugaron a una buena causa

Por su parte, Carlos Maya, Alcalde de Pereira, también destacó el compromiso de los ciudadanos. “Muy contentos, cientos de ciudadanos, de pereiranos y biquebradenses nos acompañaron en la mañana, quién iba a pensarlo, un domingo desde las 5:30 de la mañana ya teníamos más de mil personas, tuvimos un aforo interesante superior a los dos mil. Hice los 5K y también fui merecedor de la medalla”.




Corrió por su papá

En medio de esta bonita actividad, varias historias de deportistas y cuidadanos motivados por sus familiares que actualmente luchan por curarse del cáncer, como el caso de Kelly Querubín, hija de Martín Querubín. “Mi papá está en un proceso, siempre lo acompañamos mucho, él es atleta, no pudimos volver a correr juntos pero siempre corro con él en el corazón”.



Opine Alejandra Carrero

“Llegué de segunda en la categoría mujer de la 10k y corrí porque mi papá superó un cáncer y mi abuela está luchando contra el cáncer de seno en este momento, entonces para mí fue muy importante y gracias a mi entrenador Sebastián Arenas que pude hacer un muy buen lugar”.




Opine Valentina Cardona. 10K

“Es muy buen evento y todas las personas deberían motivarse a hacerlo y es por muy buena causa, ya que se va a poder comprar la atención móvil para todas las personas que lo necesitan. El recorrido estuvo muy bueno y está comprobado que correr es más mental, sí se puede”.




Luis Guzmán. 10K

“Ver el ánimo de la gente fue impresionante, tuve un récord personal en la 10K y además de eso, destacar el apoyo a esta buena causa para las personas con cáncer y nadie está exento”.




Paula Castaño. 5K

“A mí me encanta correr porque uno se distrae de muchas cosas, me siento muy bien, regularmente participo en estas competencias, el recorrido estuvo muy bueno, no me pareció tan difícil como otras veces”.





No hay comentarios