Última hora

Tomás Hoyos, convocado a la Selección Sub-17

 





Julián Andrés Santa







El defensor central pereirano Tomás Hoyos López, jugador del Club Sócrates Valencia F.C, fue convocado a microciclo de la Selección Colombia Sub-17, que estará disputando dos partidos amistosos ante su similar de Perú, los días martes 21 y jueves 23 de febrero respectivamente en Bogotá. Es así como el plantel debe viajar a la capital este sábado 18, para ultimar detalles en su preparación.




Su regalo de cumpleaños

Ayer estuvo de cumpleaños el futbolista risaraldense, quien recibió su regalo anticipado al enterarse de la convocatoria. “Me di cuenta del comunicado de la Selección Colombia por parte de las redes sociales en la página de Instagram y cuando veo mi nombre pues es una grata sorpresa porque como siempre esas convocatorias son como inesperadas, fue una linda sorpresa y más como el día antes de mi cumpleaños, genera más felicidad”.




Con honores se gana un lugar

No es la primera vez que Tomás Hoyos es tenido en cuenta en estos procesos del seleccionado colombiano. Sus buenas habilidades con el balón, su seguridad en zona defensiva y liderazgo, le permiten seguir ganándose un lugar. “Esta va a ser la octava convocatoria con la Selección Colombia Sub-17, siempre estuve desde el proceso del año pasado para el Sudamericano que de hecho ahora va a ser en marzo”.




Su proceso en el Club Sócrates Valencia F.C

“Llegué al club cuando tenía 11 años, me di cuenta por un compañero del colegio que llegó al equipo y quise probar, obviamente yo era un jugador muy común, de hecho era obeso y solo lo practicaba por hobby pero cada vez me propuse la meta como de mejorar, que puedo ser mejor cada día y al ir pasando el tiempo supe de mis capacidades y fui creciendo hasta el día de hoy”.




“El club me enseñó a ser líder”

“Primero ser persona, antes de lo deportivo también tengo unos compañeros que me aportan en mi proceso y el club me enseñó mucho a ser líder, eso sí lo tengo que recalcar porque yo antes era una persona muy tímida, muy reservada y gracias a Sócrates me volví una persona que puedo compartir con cualquiera y liderar en cualquier grupo y eso es lo que más he aprendido, de la mano con el desarrollo deportivo”.




Experiencia en los microciclos

“Es una experiencia muy bacana, compartir con chicos de otras ciudades es muy interesante porque obviamente son culturas diferentes y de tener amigos así es lo mejor porque cuando usted se va a encontrar así en los torneos nacionales, ya conoce a la mayoría de gente por esos procesos tan lindos que se llevan y también lo motiva a uno en lo deportivo a querer sacar siempre la excelencia”.




Pensando en el Sudamericano

“Esperando seguir creciendo como deportista y como persona y también con una alta expectativa de poder ser llamado a los Juegos Sudamericanos Sub-17 aquí en Colombia. La meta también es poder llegar al profesionalismo, ya lo podemos decir a mediano plazo”, puntualizó el defensor pereirano.




Dato:

El ex jugador Juan Carlos Ramírez, es el director técnico del seleccionado Sub-17.

No hay comentarios