Última hora

Tenía dos armas debajo de la silla del carro

Muchos ciudadanos optan por comprar sus armas para defensa personal, sin antes solicitar los permisos exigidos, eso les puede traer graves consecuencias, como le ocurrió a un hombre de 54 años, identificado como Reynel R. N., comerciante de quesos, quien fue detenido.




¿Qué pasó?

La captura se realizó cuando el hombre transitaba por la calle 11 con carrera 5, sector del Crucero del municipio de Apía. Los uniformados que estaban realizando planes de solicitud de antecedentes y registro a personas, le hicieron la señal de pare al camión que él conducía, con el fin de realizar una revisión de rutina. Los uniformados notaron en el conductor una actitud nerviosa y mediante un registro exhaustivo hallaron debajo de la silla del copiloto. Un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos y un arma traumática, de las cuales Reynel no tenía permiso de porte o tenencia.


El conductor les manifestó a las autoridades que portaba estas armas por razones de seguridad, ya que con frecuencia transporta quesos y debe circular por lugares rurales y carreteras terciarias a nivel nacional que son inseguras; el arma en mención presenta su serial borrado, la cual presenta modificación de la originalidad del arma ocultando así su identificación.



Dato


El hombre fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fue dejado en libertad.

No hay comentarios