Última hora

¿Será el cuerpo de guerrillo?

Todo parece indicar que a Luis Fernando Zapata Cadavid, de 31 años, quien estaba desaparecido, lo encontraron, no vivo como su familia guardaba la esperanza; hallaron su cadáver enterrado en zona rural del municipio de Belén de Umbría.





¿Qué pasó?

El hallazgo se registró a las 6:49 de la tarde del martes en inmediaciones de la finca La Francia del sector de Palmarcito bajo, cuando el grupo de desaparecidos del CTI recibió información donde les indicaron donde estaba el cuerpo de Luis Fernando. De esta forma solicitaron la orden de exhumación ante una fiscalía especializada y tras obtenerla, se desplazaron al lugar para hacer labores de verificación con un canino, el cual fue el encargado de hallar el sitio exacto.

El grupo de exhumaciones del CTI realizó la inspección de un cuerpo que al parecer corresponde al hombre conocido como Guerrillero quien estaba reportado como desaparecido desde el 24 de julio del año 2019.

La osamenta fue trasladada a Medicina Legal de Pereira donde los médicos forenses tendrán que identificarlo a través de las pruebas de ADN en el laboratorio de genética que lleva tiempo y establecer si se trata de esta pesa pero al parecer todo indica que sí es.






Luis Fernando vivía en Pereira pero para la fecha que desapareció, estaba en la casa de un amigo en el casco urbano del pueblo del municipio de Belén, allí dejó cargando el celular y se fue en su moto a recoger una ropa que le estaban lavando, pero no volvió; los familiares que lo estaban buscando manifestaron que el joven sí reclamó la ropa pero de allí salió y no saben para dónde cogió.

Durante la búsqueda, al día siguiente encontraron la motocicleta en la vereda Palo Redondo, la cual estaba incinerada y tirada en un registro, pero de Zapata Cadavid no hallaron ningún rastro.


Dato

Luis Fernando y su familia toda la vida han sido del municipio de Belén de Umbría, allí tiene parientes pero otra parte de ella vive en Pereira.



No hay comentarios