Última hora

¡Semilleros de talentos en nuestro atletismo!

 





Julián Andrés Santa







Risaralda es cuna deportiva en atletismo, donde gracias al trabajo de la Liga Risaraldense y de sus distintos clubes, cada año se van fortaleciendo más sus procesos y semilleros de talentos, pese a la dificultad que siguen teniendo al no contar con una pista atlética en el departamento. Sin embargo, esto no ha sido impedimentos para los atletas que ven en su amada disciplina, una oportunidad de vida.




Presentes en Bogotá

José Zapata, presidente de la liga risaraldense, se refirió a los deportistas que estarán presentes en Bogotá hasta el próximo miércoles 1 de marzo. “La Federación Colombiana de Atletismo inició un programa que se llama selecciones permanentes, donde en esta preselección se encuentran todos los medallistas de proyección en todas las categorías, desde la Sub-14 a la mayores, donde por Risaralda están Yesenia y Yésica Sánchez, Sebastián Torres, Yeimy Benítez, William Moreno, Jean Carlos Mosquera, Angie Melissa Palacios y Raúl Palacios”.




Seguimiento a los talentosos

“El objetivo de este programa es mantener un seguimiento constante a los mejores atletas a nivel nacional y un acompañamiento por parte de la federación. Esto es de aplaudir porque se están metiendo a acompañar esos procesos de formación y de desarrollo de los talentos que nunca se había visto antes, siempre era algo que caía sobre las ligas y los clubes”.




Compitieron entre los mejores del país

“En el primer campamento de velocidad y saltos, asistieron por Risaralda Yesenia y Yésica Sánchez, Sebastián Torres, Yeimy Benítez, William Moreno y Jean Carlos Mosquera, en compañía del entrenador Johan Darío Arévalo. Las hermanas Sánchez que son categoría Sub-18, participaron en el chequeo de los 100 metros, donde Yesenia mejoró su marca personal, al igual que Yésica, a pesar de que estamos empezando el año competitivo y es un excelente resultado para iniciar desde ahí”.




¡Talento es lo que hay!

“Sebastián Torres, categoría Sub-16 que es un joven que está nuevo en Risaralda, hizo una marca de 11:64 en los 100 metros. Igualmente Yeimy Benítez, la hermana de Angie Melissa Palacios, logró un tiempo de 59:87, bajando del minuto que es una de las barreras de esta prueba tan dura como la de los 400 metros, perfilándose ya a ser una de las atletas de su categoría Sub-20, a la que le están haciendo el seguimiento por parte de la federación para conformar los relevos”.




Mejorando sus marcas

“William Moreno es el campeón nacional de los mil metros, esta vez se chequeó en los 400 metros planos y para su categoría que es Sub-16, hizo una marca excelente de 51:94. Todas estas marcas son electrónicas y Jean Carlos Mosquera se chequeó en salto largo, alcanzando un registro de 6:67, excelente para inicio de temporada”.




Previo a torneo en Ecuador

“Nuestros atletas estarán en Bogotá entrenando con los seleccionadores nacionales en compañía de su entrenador de Risaralda, Johan Darío Arévalo, hasta el primero de marzo. En esta semana estarán seleccionando el equipo que va a representar a Colombia de forma invitacional en el Campeonato Nacional de Atletismo en Ecuador”, puntualizó José Zapata, presidente de la liga de Risaralda.

No hay comentarios