Última hora

Se viene la carrera para salvar vidas

 




Julián Andrés Santa







Después de tres años, regresa la carrera atlética 'Correr Salva Vidas', certamen organizado por la Liga Contra el Cáncer Risaralda que en esta ocasión realizará la tercera edición con el objetivo de seguir combatiendo esta enfermedad a través del deporte y la actividad física, promoviendo eventos que generen el autocuidado y motiven a su superación. En 2021 no se pudo realizar debido a la pandemia y el año pasado por el paro, por lo que en esta ocasión llega recargada con toda la energía.




Será el 26 de febrero

Es así como ayer se llevó a cabo la rueda de prensa donde estuvieron presentes los Alcaldes de Pereira y Dosquebradas, Carlos Maya y Diego Ramos, respectivamente, acompañados de María Teresa Romero, gerente general de la liga, quien agradeció la compañía y apoyo del estado y no ocultó en ningún momento su alegría y orgullo en la previa de este lindo evento atlético.




“Juntos seguiremos sumando kilómetros de vida, este año las calles de Pereira y Dosquebradas se visten de rosa en Correr Salva Vidas, la carrera organizada por la Liga Contra el Cáncer de Risaralda, en el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer. Un evento que busca además promover una cultura de autocuidado y prevención del cáncer a través de hábitos de vida saludables como la práctica del deporte, la buena alimentación y acciones que conlleven a cuidar la salud”, expresó la gerente general.




El objetivo: unidad móvil

El objetivo de este certamen no es competitivo ni de quién quede primero, es poder a través de la carrera, seguir contribuyendo a la salud. “Cumpliendo con nuestra misión de llenar de vida a la comunidad e impactar positivamente a la población de Risaralda y departamentos vecinos como Caldas, Quindío, Norte del Valle, Chocó y Tolima, deseamos adquirir una unidad móvil que contará con equipos médicos de última tecnología para la prestación de los servicios de salud en detección temprana de cáncer de mama y cérvix, lo que nos permitirá salvar vidas”, añadió María Teresa Romero.




Fecha de la carrera: Domingo, 26 de febrero de 2023

Hora de salida: 10K: 7:00 a.m. 5K: 7:30 a.m.

Salida: Plazoleta del Centro Comercial El Progreso (Dosquebradas)

Llegada: Parque Olaya Herrera de Pereira

Entrega de kits: El kit del participante incluye: camiseta, chip, número del participante, tula, tiempo, certificado y medalla.

La entrega de kits se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m. en la Sede administrativa de la Liga Contra el Cáncer Risaralda ubicada en el Centro Comercial Estación Central en la Calle 20 # 6 – 17. Piso -1.




Dato:

La inscripción y venta de los kits, está disponible a través de la página web www.ligacancerrisaralda.com.co o también en el Centro Comercial Estacio Central, local M19, piso 1, oficina de mercado y en la Unidad Dematológica ubicada en el Centro Comercial Pereira Plaza local 172. La línea habilitada para ventas es la de 3117998209.




Dato:

La inscripción tendrá un costo de 75 mil pesos.




Opine Yessenia Sánchez

“Me parece muy bonito porque van a tener una experiencia divertida que también es salud para ellas”.




Opine María Consuelo Ramírez. Piratas Runners

“Muy bueno apoyar esta causa, invito a todas las personas para que vengan a participar de la 5k y 10k y estar en esta carrera para ayudar a la Liga contra el Cáncer”.




Opine María Teresa Romero. Gerente Liga Contra el Cáncer Risaralda

“Vale la pena mencionar que entre el 2021 y 2022 en la Liga Contra el Cáncer Risaralda, se diagnosticaron más de 4.000 casos nuevos de cáncer, siendo el de piel, mama, cérvix y próstata, los principales diagnosticados”.

No hay comentarios