ƚltima hora

Se hicieron pasar por trabajadores para hurtar



En el municipio de La Virginia fueron capturados tres hombres gracias a informaciĆ³n de la comunidad, en el barrio Los Almendros estos tres sujetos simulaban ser de la empresa de telefonĆ­a Tigo UNE.



Una alerta

Una llamada sobre las 5:00 p.m. del sĆ”bado, por parte de los residentes del barrio, alertĆ³ a las unidades de la PolicĆ­a Metropolitana sobre tres personas identificadas como Evelio de JesĆŗs VĆ©lez RamĆ­rez de 48 aƱos, Gustavo Adolfo Cardona LondoƱo de 31 aƱos y Bryan Steven VĆ©lez Dagua de 19, todos tres usaban camisas de los uniformes de la empresa mencionada, pero habĆ­a algo extraƱo. Los sujetos llegaron varios minutos antes a la calle 15 con carrera 7 en un vehĆ­culo marca Chevrolet Aveo plateado y placa RCO 439, y con herramienta en mano bajaron hasta un cĆ”rcamo por donde pasan los cables.


Pillados

Cuando la PolicĆ­a sobre las 5:27 de la tarde les solicitaron los documentos respectivos y al comprobar que no eran trabajadores de Tigo UNE verificaron lo que hacĆ­a, los sujetos habĆ­an aprovechado para cortar varios trozos de cable multipar de cobre implementado en telefonĆ­a, por lo que fueron capturados en el sitio.

Evelio de JesĆŗs, Gustavo Adolfo y Bryan Steven fueron conducidos a la estaciĆ³n de PolicĆ­a del municipio, y el domingo fueron llevados ante un juez de control de garantĆ­as por el delito de hurto agravado, pero ninguno de los tres aceptĆ³ el cargo y fueron dejados en libertad, pero siguen vinculados a la investigaciĆ³n.



SeƱales

Los residentes de la zona se alertaron al ver no solo que los tres sujetos llegaron en un vehĆ­culo particular, sino que las Ćŗnicas herramientas que bajaron fueron seguetas, y que utilizaban nada mĆ”s las camisas de la empresa con sudaderas o pantalonetas y tenis.


La cifra


60 millones de pesos le cuesta a la empresa la reposiciĆ³n del cable que intentaron hurtar.


Dato

Las 121 tiras de cable tenĆ­an un peso aproximado de 400 kilos, la mayorĆ­a ya estaban dentro del vehĆ­culo.


Dato


Evelio de JesĆŗs al igual que Bryan Steven son residentes del barrio Brisas del Cauca del corregimiento de Caimalito, mientras que Gustavo Adolfo vive en el barrio El Progreso de La Virginia.

No hay comentarios