Última hora

Se hicieron pasar por trabajadores para hurtar



En el municipio de La Virginia fueron capturados tres hombres gracias a información de la comunidad, en el barrio Los Almendros estos tres sujetos simulaban ser de la empresa de telefonía Tigo UNE.



Una alerta

Una llamada sobre las 5:00 p.m. del sábado, por parte de los residentes del barrio, alertó a las unidades de la Policía Metropolitana sobre tres personas identificadas como Evelio de Jesús Vélez Ramírez de 48 años, Gustavo Adolfo Cardona Londoño de 31 años y Bryan Steven Vélez Dagua de 19, todos tres usaban camisas de los uniformes de la empresa mencionada, pero había algo extraño. Los sujetos llegaron varios minutos antes a la calle 15 con carrera 7 en un vehículo marca Chevrolet Aveo plateado y placa RCO 439, y con herramienta en mano bajaron hasta un cárcamo por donde pasan los cables.


Pillados

Cuando la Policía sobre las 5:27 de la tarde les solicitaron los documentos respectivos y al comprobar que no eran trabajadores de Tigo UNE verificaron lo que hacía, los sujetos habían aprovechado para cortar varios trozos de cable multipar de cobre implementado en telefonía, por lo que fueron capturados en el sitio.

Evelio de Jesús, Gustavo Adolfo y Bryan Steven fueron conducidos a la estación de Policía del municipio, y el domingo fueron llevados ante un juez de control de garantías por el delito de hurto agravado, pero ninguno de los tres aceptó el cargo y fueron dejados en libertad, pero siguen vinculados a la investigación.



Señales

Los residentes de la zona se alertaron al ver no solo que los tres sujetos llegaron en un vehículo particular, sino que las únicas herramientas que bajaron fueron seguetas, y que utilizaban nada más las camisas de la empresa con sudaderas o pantalonetas y tenis.


La cifra


60 millones de pesos le cuesta a la empresa la reposición del cable que intentaron hurtar.


Dato

Las 121 tiras de cable tenían un peso aproximado de 400 kilos, la mayoría ya estaban dentro del vehículo.


Dato


Evelio de Jesús al igual que Bryan Steven son residentes del barrio Brisas del Cauca del corregimiento de Caimalito, mientras que Gustavo Adolfo vive en el barrio El Progreso de La Virginia.

No hay comentarios