Última hora

Salió a hacer deporte y le dieron bala

Cómo Andrés Felipe Hidalgo López, de 35 años, fue identificada la persona que en la mañana de ayer fue víctima de un atentado sicarial a la altura del sector de Belmonte de Pereira; el presunto sicario fue detenido.






¿Qué pasó?


El atentado sicarial se registró a las 7:30 de la mañana en la Avenida 30 de Agosto con calle 104, en la parte externa del gimnasio Suite. Hidalgo López estaba realizando actividad física, en pantaloneta y sin camisa y fue sorprendido por un joven de 19 años, quien llegó por detrás; al parecer lo estaba siguiendo y disparó contra la humanidad de Andrés Felipe.

El afectado salió corriendo, pasó por medio de todos los carros que estaban estacionados allí con el fin de salvaguardar su vida, pero el presunto agresor también salió detrás de él con el arma de fuego en la mano y alcanzó a herirlo.

Andrés Felipe fue auxiliado y trasladado en una camioneta al hospital San Jorge donde está bajo pronóstico reservado. Recibió cinco impactos de bala en el rostro, pecho y dos en la pierna izquierda. En esos mismos hechos resultó herido José Isidro Loaiza, de 46 años de edad, quien fue alcanzado por una bala pérdida y fue trasladado a la clínica Comfamiliar donde ingresó con una herida en la pierna derecha.




Se vio todo


El ataque sicarial quedó evidenciado en una cámara de seguridad del sector donde se observa el rostro del joven, cómo le dispara a Andrés Felipe y como sale huyendo con el arma de fuego en la mano, cruza la avenida y huye en un carro Kia Picanto de color café al parecer en el mismo que había llegado para cometer el hecho cuyó conductor lo estuvo esperando todo el tiempo.


La persecusión

Gracias a la rápida reacción de las autoridades policiales mediante circuito cerrado, el cierre que hicieron las patrullas policiales del cuadrante 11 del CAI Consotá, lograron capturar al sospechoso en el intercambiador del parque Guadalupe Zapata de Cuba, cuando se desplazaba en el mismo carro.



Dato

El detenido vive en el barrio Gaitán de la vía la Florida de Pereira.





No hay comentarios