Última hora

Rumbo a México a mostrar sus habilidades

 





Julián Andrés Santa







Rodrigo Buitrago, director de RBC Cazatalentos de Pereira y sicólogo deportivo, lidera el convenio con el que los dos jugadores pereiranos Carlos Humbero Osorio y Juan José Cardona, viajaron ayer hacia México, donde participarán de unas veedurías en las que podrán mostrar todas sus habilidades con el balón, buscando poder obtener una oportunidad, la cual les ha sido escasa en su ciudad.




¿En qué se fijó de los jugadores?

“Vimos sus cualidades, les hicimos un proceso de tecnificación y perfeccionamiento de habilidades en estas últimas dos semanas y ya ellos pudieron viajar a México con el apoyo de sus padres y van a tener opción en varios equipos de este país para que los vean, puedan tener partidos amistosos y esperemos que puedan lograr los objetivos respectivos”.




Oportunidad a los que no la han tenido

De igual forma, Rodrigo Buitrago explicó que su objetivo ha sido el de poder servir como un puente de enlace entre buenos jugadores que les ha faltado tener más oportunidades. “Nos hemos dedicado en los últimos años a detectar y seleccionar jugadores de municipios, de barrios, veredas, buscando principalmente a los que no han tenido muchas oportunidades. Hemos logrado llevar jugadores a Chicó, Patriotas y ahora en esta primera operación que hacemos con estos dos jóvenes que estaban libres”.




A ganarse un lugar en México

Nombre completo: Carlos Humberto Osorio González

Edad: 22 Años, del Barrio la Macarena de Dosquebradas

Trayectoria: Debutó en segunda división de Venezuela con el equipo J.B.L. Clubes en Pereira:
Deportivo Pereira, Divisiones Menores, Profesionales F.C, River Plate de Pereira y Fantasías New York.

Posición: Extremo Derecho

Características: Hábil con el balón, buen remate y goleador.




Esto dijo tras la oportunidad

“Estoy muy contento, tengo expectativas muy altas, lo voy a dar todo y a dejar en alto el nombre del país. Debuté en el 2021 en segunda división en el fútbol de Venezuela, espero que en México todo pueda salir de la mejor manera y con toda la actitud”.




Nombre completo: Juan José Cardona Arcila

Edad: 20 años, del barrio Cerro Azul de Dosquebradas

Trayectoria: Suzuki F.C, Profesionales F.C, Club Sócrates Valencia F.C y Club Atlético Arabia.

Posición: Volante mixto

Características: Con gran técnica para recuperar y generar Juego y con fuerte remate de media distancia.




Esto manifestó Juan José Cardona

“Mi trayectoria futbolística empezó desde los cinco años jugando en Suzuki F.C, de ahí pasé a Profesionales, luego di el salto a Sócrates Valencia F.C y terminé jugando en Arabia. Las expectativas son muy grandes dado que es una oportunidad muy importante tanto para mi compañero como para mí. Desde niños la hemos estado esperando y toca ir con el máximo potencial y con la mejor actitud hacia México”.

No hay comentarios