Última hora

Quedó en firme la sentencia de Emiliano

En la tarde de ayer se realizó la lectura de sentencia contra Emiliano José Medina Cuartas, quien asesinó a la joven Elizabeth Castaño Agudelo, hecho ocurrido en un motel del municipio de Dosquebradas.





Aunque Emiliano aceptó el crimen por un preacuerdo, la fiscalía 33 Seccional de Dosquebradas hizo justicia y no se la rebajo. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas leyó la sentencia contra el joven de 24 años de edad, a la pena de 370 meses de prisión, por el delito de feminicidio, pena que debe cumplir en establecimiento carcelario sin derecho de detención domiciliaria por el grave delito, no tiene ningún beneficio.





Recordemos que los hechos se registraron el viernes 25 de marzo del año 2022 . La víctima estaba con un grupo de amigos consumiendo licor en un establecimiento de comercio en el sector de La Badea. A eso de las 4:00 de la mañana, Elizabeth conoció a Emiliano, este se aprovechó de que la joven estaba muy tomada y la invitó a un motel cercano a donde ingresaron a las 4:45 a.m.

La investigación indica que en la habitación, el hombre de 23 años la sometió a múltiples vejámenes y golpes en el rostro y cuerpo y el análisis de Medicina Legal indica que le introdujo una media en la boca que le provocó asfixia.

La necropsia determinó que hubo sevicia, la media le quedó atascada en la laringe por eso murió, hubo mucho maltrato físico y sexual.



cifras


32 años es la pena a pagar

No hay comentarios