Última hora

¿Qué le hicieron a Natalia?

 
La policía judicial depende del resultado de la necropsia al cuerpo de Natalia Alzate Mejía, para encaminar la investigación de su muerte. La madrugada del domingo, la mujer fue encontrada inconsciente y semidesnuda en la vía Pereira - Armenia.

 


¿Qué pasó?


Los padres de la mujer de 38 años manifestaron que esta salió a las 3:30 de la tarde del sábado, lucía un vestido blanco y había quedado de recoger a su hija de 7 años para llevarla a la casa de una tía, ya que tenían una pijamada. Sin embargo, María Gladys, la mamá, se desocupó primero y recogió a la niña, luego se fueron para su vivienda del barrio Pereira a esperar a Natalia.

“Ella quedó de venir temprano para despachar a la niña, yo me cansé de llamarla, pero ella no contestó, ni los mensajes; no era normal en ella tener ese tipo de actitudes. Ella trabajaba como estilista en un SPA de uñas en el centro, con eso se ganaba la vida”.

Agregó que “pensé que se le había descargado el celular, pero las horas fueron pasando y ella no llegó, hasta que la hija de una vecina del barrio que trabaja en el hospital San Jorge llamó a la mamá a las 4:30 de la mañana del domingo y le dijo que me avisara que a Natalia la habían llevado muy malherida. ‘Le tengo una mala noticia', me dijo, Natalia entró muy mal al hospital San Jorge”.

En el centro médico a doña Gladys le dijeron que Natalia había ingresado sin papeles y no daban esperanzas de vida. “La vamos a intubar y va para cuidados intensivos”, le dijeron.

Entre lágrimas, la madre reveló que Natalia estaba llena de morados, raspaduras en las piernas como si la hubieran arrastrado, “solo me entregaron el vestido blanco rasgado, no tenía más pertenencias, ni bolso, ni nada”.







La encontraron

Natalia fue encontrada en la madrugada del domingo sobre la vía a Armenia, a la altura del acueducto Tribunas Córcega, estaba desnuda. Dos conductores de camión decidieron estacionar los vehículos de tal forma que evitaran que otros carros le pasaran por encima y reportaron la emergencia como accidente de tránsito, ya que tenía lesiones como si un vehículo la hubiera atropellado.

Paramédicos de una ambulancia privada la trasladaron al hospital San Jorge, tenía un trauma craneoencefálico severo, múltiples laceraciones y traumas en diferentes partes del cuerpo, murió a las 4:50 de la tarde del lunes.



Piden que investiguen

Los padres de Natalia les piden con todo respeto a las autoridades que investiguen qué fue lo que pasó, que lleguen al trasfondo del caso, pues no creen en la versión de que se trató de un accidente de tránsito, de ser así no debía estar desnuda. Gracias a una hermana de la víctima, quien expuso los argumentos de la familia, ahora se está investigando otras posibles causas. Piden que investiguen si Natalia trataba de escapar de una situación de peligro como un intento de abuso sexual o un atentado, ya que al parecer había salido con unos amigos a departir.


Dato

Natalia era oriunda de Pereira, vivía con sus padres en el barrio Pereira, donde creció y vivió hasta el día de su muerte, laboraba como estilista, era la menor de 4 hermanos y era madre cabeza de familia de una niña de 7 años, la cual era su adoración.



No hay comentarios