Última hora

Profesionales, 12 años formando grandes talentos

 




Julián Andrés Santa







El club Profesionales F.C, de la Liga Risaraldense de Fútbol, completó 12 años de trabajos, al haberse creado un 14 de enero del año 2011. Sus destacados procesos y habilidades individuales de sus jugadores, les fueron abriendo las puertas para pasar a ser filial del Envigado Fútbol Club, a partir del 2016. En la actualidad continúan fortaleciendo sus semilleros y ya tuvieron la experiencia de haber disputado por primera vez la Copa Ciudad Pereira, en la reciente versión número 40.




Mostraron su talento en Medellín

Samuel Bocanegra, director deportivo del club naranja, se refirió al proceso que han venido tejiendo de la mejor forma. “En el año 2015, yo tenía la categoría 2003 de Profesionales y participamos en la Pony Fútbol. En ese entonces quedamos eliminados en las fases finales pero a Dosquebradas le dieron un cupo para hacer el zonal regional y el técnico nos solicitó algunos jugadores entre los cuales se destacó uno de ellos. Estando en Medellín, hicieron una excelente representación y Envigado se interesó en nuestro jugador Juan David Zapata con el fin de hacer su proceso deportivo allá”.




Cumplieron las exigencias

Sobre el cómo se volvieron filial de Envigado, añade: “Al ver que hicimos un gran trabajo, nosotros hicimos la propuesta de ser filial, ellos nos pidieron unos requerimientos, nos hicieron las visitas y vieron el plan que teníamos, lo organizados que estábamos y nos dieron la filial a partir del 2016. Actualmente nuestro staff está conformado por 10 personas entre personal administrativo, la coordinación deportiva y demás”, puntualizó.




Cuerpo directivo y técnico
Óscar Román. Presidente.

Jaime Eduardo Orrego. Director administrativo.

Samuel Eduardo Bocanegra. Director deportivo.

Carlos Alberto Salamandra. Coordinador de fútbol base.

Daniel Pérez. Preparador físico.

No hay comentarios