Última hora

Por la primera victoria en la Liga

 





Julián Andrés Santa







Viernes de fútbol del campeón en la Perla del Otún. A partir de las 6 de la tarde, Deportivo Pereira recibe al Atlético Huila en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en compromiso válido por la segunda fecha de la Liga Colombiana. Los Matecañas saldrán a buscar su primer triunfo del año, tras la caída ante Millonarios, donde dejaron buenas impresiones no solo en el cuerpo técnico, sino en la hinchada rojiamarilla. Precisamente el técnico Alejandro Restrepo dio sus impresiones en la previa frente a los 'Opitas'.




¿Habrá cambios en la formación?

“La nómina va a ser muy parecida a la del juego anterior, de pronto puede haber uno o dos cambios pero también en este momento de la temporada, como nosotros lo trabajamos y lo planificamos, es muy importante ir dando minutos a una base y ya iremos mirando de acuerdo a como se comporten los distintos compromisos que tenemos, la recuperación y los viajes, cuándo serán las debidas rotaciones pero en este momento la nómina va a ser muy similar”.




La parte física del grupo

“Con Yesus Cabrera y Ángelo Rodríguez cada vez mejor en su parte físico atlética, adaptándose a lo que es nuestro trabajo, a la exigencia de la competición. El resto del equipo está bien a excepción de Jimer Fory que está adelantando muy bien su proceso de recuperación”.




Su opinión del Atlético Huila

“Ustedes conocen mejor que yo al profe Craviotto, un equipo intenso, ordenado, que tiene muy buenos valores en la pelota quieta, que tiene jugadores jóvenes interesantes y seguramente va a ser un rival muy difícil. Esto es fútbol de primera, ellos tienen un entrenador capacitado, tienen jugadores con ese deseo de mejorar y cada uno, tanto ellos como nosotros vemos en este partido una oportunidad para sumar, para estar ahí en la búsqueda de entrar a los ocho y pelear por los objetivos que tiene cada club”.




¿Qué buscan mejorar para hoy?

“Hemos tenido para optimizar la sesión del miércoles porque los otros días fueron utilizados en la recuperación de los que jugaron, ya en el enfoque de lo que será el partido obviamente en intentar que el equipo tenga posesiones un poco más largas y que terminen ojalá en situaciones de gol para poder de esa manera ser un poco más contundentes y más efectivos”.




¿Ya está disponible todo el grupo?

“A la espera de lo de Maicol Medina, la gerencia sigue en diálogos con Patriotas y esperamos se resuelva y hasta que no lo tenga en planilla no puedo decir que cuento con él, se ha estado entrenando muy bien, para nosotros es un capitán y ojalá que pueda estar resuelta su situación. Los demás Larry Vásquez, Kener Valencia que faltaban por inscribir, ya están”, puntualiza el entrenador rojiamarillo.




Regreso de Craviotto al Hernán

El entrenador del Atlético Huila es el argentino Néstor Craviotto, técnico de gran recordación en Deportivo Pereira por haber sido quien guió el retorno del equipo a primera tras largos ocho años en la B, siendo campeón de los dos semestres en 2019 y de la gran final. Ahora el estratega regresa con la gran necesidad de sumar pues su equipo acumula dos derrotas y tiene la presión del descenso.




Así se juega la tercera fecha

Hoy. 6:00pm Deportivo Pereira vs Atlético Huila

Mañana. 3:30pm Medellín vs Santa Fe

5:45pm Jaguares vs Nacional

8:00pm Pasto vs América

Domingo. 3:15pm Deportivo Cali vs Once Caldas

5:30pm Bucaramanga vs Junior

7:45pm Unión Magdalena vs Envigado

Lunes. Águilas Doradas vs Deportes Tolima




Dato:

Por la cuarta fecha Deportivo Pereira visitará al Boyacá Chicó el domingo 12 de febrero a las 8 de la noche. La fecha 5 será el domingo 19 de febrero a las 2 de la tarde ante Once Caldas en el clásico cafetero y por la jornada sexta, visitará a Jaguares el sábado 25 de febrero a las 6:10pm.

No hay comentarios