Última hora

Por hurto y secuestro vuelve a prisión



Tres jóvenes fueron víctimas de ladrones en el centro de Pereira, uno de los implicados fue capturado gracias a la reacción de la ciudadanía que dio aviso a las autoridades.



Cómo fue

En la carrera 9 con calle 14 dos sujetos abordaron a tres muchachos de 17, 22 y 24 años, aparentemente los amenazaron con armas cortopunzantes y los obligaron a ir a un bar de la zona donde los retuvieron por varios minutos, mientras les quitaban todas sus pertenencias para después salir huyendo.

Un ciudadano fue testigo y buscó a la Policía Metropolitana, hasta el sitio llevó a los agentes y señaló a Gustavo Adolfo Loaiza Ramírez, como uno de los presuntos responsables. Los uniformados lo siguieron y detuvieron sobre la carrera 8 con calle 12, en la requisa le encontraron los objetos hurtados.

El delegado de la fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado en conjunto con secuestro simple, pero él no aceptó los cargos, y el juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión mientras se adelanta el juicio en su contra.


Antecedentes

Gustavo Adolfo cuenta en su historial con varias anotaciones por hurto calificado y agravado, por las que ha pagado condena tres veces, la última vez fue capturado en diciembre de 2020 con otro sujeto, y por este hecho salió de la cárcel en septiembre del 2022.


Dato

El hombre de 28 años es natural de Pereira y residente del barrio Corocito.


La cifra

5 millones 850 mil pesos es el valor de los elementos hurtados y recuperados.


Recuperado
  • 1 celular Iphone 11
  • 1 celular Samsung A30s
  • 1 celular Redmi Note 11s
  • 2 relojes
  • 1 manilla


No hay comentarios