Última hora

Pelea por celos entre adultos mayores



En el barrio Rocío Alto de Pereira, un hombre de 75 años resultó herido de una puñalada, la cual le costó la vida; al parecer, todo se trató de una escena de celos por parte de un sujeto de 80 años, que fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos.
José Omar Rincón Giraldo, víctima


Una cita

Sobre las 10:00 de la mañana del miércoles 8 de febrero de se encontraba José Omar Rincón Giraldo (75) en su residencia con su actual novia, ella había llegado pocos minutos antes para hacerle visita como ya era costumbre. De repente irrumpió en la vivienda Luis Alberto Castañeda (80), expareja de la mujer, y empezó a reclamarles a ambos por lo sucedido.

La discusión se volvió en una riña entre ambos adultos mayores y al parecer, Luis Alberto le propinó una puñalada a José Omar a la altura de la clavícula derecha. La novia salió corriendo del sitio pidiendo ayuda, mientras el presunto agresor huía del lugar; unidades de la Policía Metropolitana llegaron hasta la residencia y en una ambulancia trasladaron al herido hasta el Hospital San Jorge.



José Omar ingresó a cirugía sobre las 10:50 de la mañana, pero en observación perdió la vida sobre las 7:50 de la noche del mismo día; unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegaron hasta el centro médico para realizar la inspección de José Omar antes de su fallecimiento, y fueron a la vivienda del Rocío Alto para inspeccionar el lugar.


Capturado

Luis Alberto tras huir del sitio en dirección hacia el barrio Villa del Prado donde reside, fue alcanzado por uniformados de la Policía Metropolitana quienes ya tenían conocimiento de lo que pasó, este tenía la camisa llena de sangre y el arma blanca en la mano, pruebas suficientes para ser acusado de homicidio junto con el testimonio de su expareja.
Luis Alberto Castañeda, capturado


El hombre de 80 años fue llevado ante los estrados judiciales, y el día de ayer se realizó la legalización de la captura, hoy se llevarán a cabo la imputación de cargo y la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía con un juez de control de garantías.


Su vida

José Omar residía en la casa 155 del Rocío Alto desde hacía 20 años con un cuñado y una sobrina política, había nacido en la capital risaraldense pero vivió en Cali, y en Pereira se dedicaba a realizar turnos de vigilancia en Villa del Prado y recoger reciclaje.


Dato


El capturado y su excompañera sentimental residían en el barrio Villa del Prado pero en casas distantes.


La cifra

10 horas después de los hechos perdió la vida José Omar.


Dato

Cuando la víctima fue trasladada al centro médico no portaba documentos, por lo que el primer reporte de las autoridades aparece como NN.

No hay comentarios