Última hora

“Mi aspiración grande es ganar la liga”

 




Julián Andrés Santa








Ante Boyacá Chicó, Deportivo Pereira consiguió su primera victoria en la Liga Femenina por marcador de 1-2 en condición de visitante. El tanto del triunfo fue marcado por Vanessa Castillo Mestra, delantera que cumplirá sus 19 años el próximo 22 de junio y que ya cumplió su sueño de marcar con la camiseta de su amado equipo. La jugadora habló de sus metas para este 2023 y la preparación que ha venido teniendo.




“Empecé más o menos como desde los nueve años con el profe Carlos Ariel Osorio. Por primera vez inicié en un club de niños, Dinamo y ahí el profe me llevó al Atlético Dosquebradas. Desde muy chiquita empecé, creo que en ese momento era la más pequeña”.




Le agradece a su maestro, Carlos Ariel Osorio

“Con el profe yo creo que lo he aprendido todo porque todo el tiempo he estado de la mano con él, tanto en Atlético Dosquebradas como en selecciones Risaralda. Gracias a lo hecho allí tuve convocatorias con la Selección Colombia y ahora estoy con Deportivo Pereira”.




Toda una goleadora

“Desde chiquita sabía que quería ser delantera y después de los entrenamientos siempre me iba a una cancha a patear y practicar porque al fin y al cabo uno tiene que seguirse perfeccionando aparte de lo que hace. El último torneo que jugamos que fue en el que quedamos campeonas, fui la que más hizo goles en general en todos los zonales, marcando un total de 14 anotaciones”.




Su estreno en el profesionalismo

“Debuté el año pasado en el primer partido contra Santa Fe en Bogotá. Entré a la cancha más o menos faltando 15, 20 minutos, Fue muy bonito porque ellas eran favoritas y es un orgullo obviamente primero debutar con el equipo de la ciudad que lo hace más especial todavía y más ganando”.




Debut de gol para el triunfo

“Sinceramente me preparé bastante para que este año mi liga fuera diferente y creo que se vio en este partido. Contra Medellín casi no tuve minutos y en este tuve un poco más. Entré como 20 minutos y logré hacer el gol en el último minuto, es algo muy bonito y especial y le agradezco a Dios”.




¿En qué pensó tras marcar su primer gol?

“Muchas cosas, todo el trabajo que he llevado desde chiquita, la preparación que he tenido, mis sueños porque siempre fue un sueño para mí debutar con el equipo de la ciudad, hacer goles, ser figura y poco a poco las cosas se van dando con trabajo”.




Entró y anotó el del triunfo

Esto respondió la jugadora sobre la función e instrucción que le dio el entrenador Carlos Ariel Osorio, al momento en que ingresó a la cancha, cuando el partido estaba igualado 1-1. “Me pidió agresividad, ser muy ofensiva, que hiciera mi juego y que buscara el gol que en cualquier momento se me iba a dar”.

Significado especial de jugar con balaca

“Fue algo que se dio gracias a mi mamá, yo jugaba sin balaca pero más o menos en el 2018, antes de empezar ya el torneo oficial de la Pony Fútbol, mi mamá me regaló una y empecé a utilizarlas y cogí como la costumbre, además porque siempre he querido ser identificada tanto por mi juego como por lo físico y creo que es muy característico”.

De locales este sábado

Este sábado a las 2 de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas, las auri rojas recibirán al Deportes Tolima por la tercera fecha del campeonato femenino. “Para nosotras es muy importante seguir sumando para mantenernos en la parte alta de la tabla, queremos estar en estos puestos, yo quiero seguirle aportando al equipo en lo que pueda, así que si entro a la cancha voy obviamente a buscar marcar y ofrecerle un muy buen juego al club”.




Con grandes propósitos

“Una aspiración grande por decirlo así es ganar la liga, creo que tenemos muy buen equipo para hacerlo y es una expectativa que tenemos en el grupo”, puntualizó la delantera centro, Vanessa Castillo.




Dato:

Vanessa Castillo ha tenido dos microciclos con la Selección Colombia en 2019 y 2020.




No hay comentarios