Última hora

Matecañas, a seguir sumando en la Liga

 




Julián Andrés Santa







Hoy se dará inicio a la sexta fecha de la Liga Colombiana con el duelo entre Águilas Doradas y Bucaramanga a las 8 de la noche. Deportivo Pereira, que viene de ganar el clásico por 3-1, buscará su tercer triunfo en el campeonato y el primero por fuera de casa, cuando visiten mañana a las 6:10 a Jaguares en Montería. En atención a los medios de comunicación, el técnico Alejandro Restrepo se refirió a la previa y a lo que se viene para el rojiamarillo.




Aclaró lo de interés en un nuevo arquero

“Santiago Londoño no está viniendo a Deportivo Pereira por Santiago Castaño, eso debe quedar muy claro. Desde el principio del año y desde la planificación, nosotros hemos considerado que se podía tener un portero más en la plantilla. Que eso quede muy claro porque Santiago Londoño ha estado presentando exámenes médicos y aún no ha cerrado su vinculo con el club y estamos esperando que pueda hacer ese trámite”.




Jugar en Montería a las 6:10pm

“Es una cancha complicada, es un lugar donde la humedad no es un mito, es una realidad y hay un mayor desgaste. Creo que jugar a las 6 de la tarde también reduce un poco lo que es los efectos de la radiación y el sol pero la humedad sigue estando. Hay que hacer un partido inteligente, buscar a través de los hombres que dispongamos, podamos tener la posesión del balón por momentos del juego, porque si tienes el control vas a poder disponer de situaciones de gol que es lo que más nos gusta hacer”.




Recambio en el plantel

“Tenemos jugadores jóvenes y en el joven hay que creer y apostar. Cada vez nos dejan mejores sensaciones jugadores como Kevin, Kener, Eber Moreno que se ha ido consolidando, Diego Hernández que al principio no tuvo mucha aceptación y creo que los últimos tres partidos de él han sido muy buenos y ahí detrás vienen Tomás Gutiérrez, Juan Camilo Moreno, Edisson Restrepo, Sebastián Peñaloza, Johan Bocanegra que jugó muy buenos partidos y de pronto en estos juegos no ha sido inicialista, entonces creo que recambio tenemos y que ojalá que en el momento en que les llegue su oportunidad la sepan aprovechar”.




¿Llegarán más jugadores nuevos?

“Hay un par de jugadores por ahí más que estamos analizando bien, las inscripciones cierran hoy, entonces es importante tomar una buena decisión, tampoco sobrepoblarnos en posiciones donde no es necesario porque a veces traes un jugador y no es necesario y lo afectas a él y a la plantilla en ese tema de competitividad. Obviamente lo primero que hay que mirar es la parte económica”.




Libertadores llegará en abril

“Tenemos seis partidos por delante antes del primer juego de Libertadores, esperamos aprovecharlos de la mejor manera, entrenar en el momento en que se pueda y así llegar a ese momento que todos tanto anhelan, bien preparados. Creo que hay algo que tanto hinchas como ustedes, nosotros adentro lo tenemos muy claro, es que el principal objetivo en este momento es la liga, debemos hacer puntos suficientes para estar bien en la tabla de posiciones y cuando empiecen los dos torneos, continuar bien en ambos ojalá”, puntualizó el estratega antioqueño al servicio del Matecaña.




“Este desafío ha sido nuevo”

El experimentado defensor Geisson Perea, habló del esquema de línea de tres que ha sido nuevo para las fichas que llegaron al plantel este año. “Estamos en un plan de trabajo, conociendo la dinámica. Para nosotros este reto y este desafío ha sido nuevo, más por como se planifican los partidos y por el esquema táctico. Sabemos que esto lleva tiempo pero tiempo no hay y estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible. El día a día y los entrenamientos nos van a ir permitiendo esos ajustes para mejorar para lo que se viene que es bastante importante”.

No hay comentarios