Última hora

Los cogieron por el secuestro del comerciante



El domingo mediante un operativo llevado a cabo por el Gaula de la Policía y la Fiscalía 5 Especializada se dio captura a dos personas de 30 y 34 años que habrían participado en el secuestro de un comerciante ocurrido el 2 de junio del año pasado.

 

Los detenidos fueron identificados como Francy Elena Loaiza Ramírez y David Arturo Silva Trujillo. Recordemos que este caso está relacionado con la desaparición del mayor de la policía Julián Gamez Amaya, quien para la fecha era el comandante de la Estación de Policía Pereira, de este a la fecha se desconoce su suerte.

Los hechos

Recordemos que todo empezó sobre las 11:00 de la noche de ese jueves cuando una trabajadora sexual (Francy Elena Loaiza Ramirez) llegó a la residencia de un comerciante de 40 años en la carrera 9 con calle 18, al ingresar al apartamento dos sujetos más lo hicieron con ella, estos fueron identificados como Jaime Johans González Morales y Brayan Vela García.

Entre todos amenazaron, golpearon y le exigieron a la víctima entregar el dinero que la trabajadora sexual había visto cuando le pagó sus servicios en dos oportunidades anteriores, pero solo le quitaron lo que tenía en la billetera, y luego lo metieron a un carro Chevrolet Spark de color blanco y placas KMK 955.

En el vehículo iba el conductor Alejandro López Flórez y el copiloto David Arturo Silva Trujillo quien al parecer actuó como campanero. Un taxista vio toda la maniobra y alertó a las autoridades que desplegaron el plan candado. El carro sospechoso fue alcanzado en el kilómetro 3 de la vía a Combia, donde Jaime Johans y Brayan se tiraron por un barranco, mientras que David Arturo escapó por la carretera, y Alejandro, el conductor, no alcanzó a correr.

Consecuencias

El cuerpo de Brayan fue sacado de entre las piedras al día siguiente, mientras que Jaime Johans fue llevado a un centro asistencial por la caída de 50 metros y´aunque quedó en silla de ruedas fue enviado a prisión, así como Alejandro el conductor del vehículo.


Investigaciones

Las dos personas que faltaban por capturar eran Francy Elena y David Arturo; la primera fue ubicada mediante el teléfono celular que le había dado a la víctima para llamarla, así como la información aportada por Jaime Johans ya que es su pareja sentimental y lo fue a visitar a prisión. Mientras que el campanero dejó su teléfono celular en el asiento del vehículo y los investigadores recuperaron la información necesaria, así como fotos y datos personales de él.

Ambos fueron detenidos el domingo sobre las 6:50 de la tarde, la mujer en la calle 8 con carrera 10 del barrio Corocito y el hombre en el parqueadero de la Clínica Comfamiliar. Ayer se legalizaron las capturas y les imputaron los delitos de secuestro simple agravado, y hurto calificado y agravado los cuales no aceptaron.


Dato

Francy Elena había visto los tres millones que le quedaban a la víctima tras un préstamo que hizo al banco para pagar deudas, surtir su negocio y comprarse una moto, por lo que había ideado el plan para hacerse con el dinero.


La cifra

4 ya son los capturados por este secuestro


Dato

Hoy en la mañana se definirá si irán o no a prisión mientras se adelanta el juicio en contra de Francy Elena y David Arturo.



Sigue desaparecido

Este secuestro fue en el que resultó desaparecido el mayor Julián Gamez Amaya, quien llegó a la escena con el fin de buscar las armas que habían usado los sospechosos. Según los testimonios cayó por el barranco directo al río Otún, pero a pesar de que se han hecho todos los esfuerzos las pistas de su paradero son pocas. ¿Realmente se cayó?


Dato

La trabajadora sexual le habría puesto una navaja en la garganta al comerciante para que no gritara.

No hay comentarios