Última hora

Los cogieron ‘Manchados’ de plátano



En el municipio de Belén de Umbría se logró la captura de dos hombres de 30 y 31 años de edad quienes fueron sorprendidos por el dueño de una finca mientras hurtaban una cosecha de plátano.



En alerta

Tras varios eventos que se registraron en el pueblo, donde las cosechas de este alimento fueron víctimas de manos inescrupulosas, los campesinos se unieron para proteger el medio que les da el pan de cada día, por lo que el 1 de febrero en el barrio Palmarcito el trabajador de una finca y otro sujeto que fueron identificados como Sebastian Ramírez Muñoz y Diego Fernando Foronda Montoya fueron detenidos.

El dueño del predio evidenció cómo en horas de la mañana uno de sus trabajadores se ausentó de la labor, curioso por saber su paradero, vio cómo este en compañía de alguien más ingresó a la finca vecina para extraer varios racimos de plátano que montaron a un motocarro.

Con ayuda de varias personas detuvieron a Sebastián y a Diego Fernando, mientras que se llamaba a la línea de emergencia 123 y llegaron las unidades de la Policía de Risaralda; el día de ayer fueron llevados a audiencia por el delito de abuso de confianza, y tras hablar con el dueño de la cosecha que estaban hurtando y conciliar fueron dejados en libertad.


Dato

Los dos hombres les dijeron a las autoridades de manera extraoficial que ellos pertenecían a una banda de 11 personas dedicadas a este flagelo.


Controles

Las autoridades, que ya habían sido alertadas por los campesinos afectados, están implementando mayor control y seguridad en los puntos de cargue y descargue, así como llevan un control de qué finca proviene este alimento, también piden a la comunidad informar de cualquier persona o actitud sospechosa.


Dato

Sebastián es residente de la avenida Arenales y Diego Fernando del barrio 28 de Febrero.


No hay comentarios