Última hora

La alegría de ganar y jugar bien

 




Julián Andrés Santa







La alegría de poder jugar al deporte que tanto aman, de cumplir sus sueños vistiendo los colores que llevan en el corazón y poderlos defender en el terreno de juego, esos sentimientos irradian con total orgullo las jugadoras del Deportivo Pereira femenino, que en cada una de sus intervenciones así lo manifiestan pero ante todo lo ratifican en la cancha, al disputar la Liga Profesional Femenina.




Cumplen una gran campaña

Jugadas tres jornadas del certamen femenino en Colombia, Deportivo Pereira se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones con siete puntos de nueve en disputa, producto de un empate y dos victorias, éstas últimas de forma consecutiva. Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio, han venido cumpliendo una destacada labor en sus presentaciones y se mantienen invictas, dejando todo en la cancha y ganándose los aplausos y ovación de los espectadores que las acompañan en el estadio.




Goles de pelota quieta

El pasado sábado en el Hernán Ramírez Villegas, las auri rojas vencieron como locales al Deportes Tolima por marcador de 2-1. Ambos goles los convirtieron a través de pelota quieta. El primero de ellos tras cobro de los 12 pasos ejecutado por Valeria Villegas, jugadora importante en el frente de ataque. Por su parte, el segundo llegó tras un magnífico y mágico disparo de tiro libre de la 10, Ana Milé González, quien sigue cautivando con esa potente definición que siempre la ha caracterizado.




Se trabajó para ganar

El objetivo del grupo era poder conseguir su primer triunfo en casa y ante su gente que siempre las acompaña. Así lo dijo el entrenador Carlos Ariel Osorio. “Queríamos tres puntos, trabajamos para ello durante estas dos semanas largas que se tuvo de para de la liga y hoy nos permite estar tranquilos con el funcionamiento del equipo, se siguen ajustando detalles, siempre vamos a tener cosas por mejorar, por corregir pero vemos jugadoras que se siguen convenciendo de este trabajo”.




Muestran un importante avance

“Deportivo Pereira sigue en construcción, fecha a fecha seguimos mejorando, adaptando, buscando llegar a ese punto alto del nivel deportivo de nuestro equipo y el año pasado carecíamos de llegadas de gol, un equipo guerrero, que tenía el balón y proponía pero faltaba en fase ofensiva y hoy se puede decir que se tienen muchas llegadas a gol y seguiremos trabajando en ser efectivos”.




Un estilo de juego claro

“Tenemos una edad promedio de 18, 19 años y este tipo de jugadoras que se han construido acá en este proyecto, esta propuesta de juego no la vienen desarrollando hace seis meses, sino desde categorías infantiles, por eso línea por línea se va viendo un equipo muy maduro, a pesar de la edad de las jugadoras”.




Van paso a paso

“Estar en la parte alta de la tabla, siete puntos en tres partidos, nos convence de que hay un planteamiento, un proceso, una propuesta, es seguir trabajando y creer en ese trabajo, asimilar cada partido, por ahí puede aparecer un bache negativo, podemos tener una continuidad y una curva ascendente y es vivir el día a día, hoy no nos creemos lo que aún no hemos llegado pero estamos convencidos que estamos más arriba de cuando iniciamos”, puntualizó el entrenador Osorio.




Resultados del Deportivo Pereira Femino

Fecha 1: Deportivo Pereira 2-2 Medellín

Fecha 2: Boyacá Chicó 1-2 Deportivo Pereira

Fecha 3: Deportivo Pereira 2-1 Deportes Tolima




Dato:

La próxima fecha las pereiranas visitan a Real Santander este jueves 2 de marzo a las 3:15 de la tarde.

No hay comentarios