Última hora

“Inicio de año grande para un club grande”




Julián Andrés Santa







En menos de dos meses, el club Sócrates Valencia F.C, ya dio tres vueltas olímpicas a nivel nacional, tras haberse consagrado a finales de diciembre del 2022 de la Medellín Cup y durante enero del 2023, del Torneo del Norte y el Torneo del Sur Oriente, disputados en la ciudad de Bogotá. El plantel de la categoría Sub-17, dirigidos por Luis Felipe Correa y Diego Pava, se fortalece de la mejor manera para seguir dándole importantes logros al club y continuar su proceso deportivo y de aprendizaje.




Tres títulos de tres

Esto manifestó el director deportivo Diego Pava. “Es un inicio de año grande para un club grande como lo es Sócrates Valencia F.C, estamos muy contentos de haber logrado este nuevo título en Bogotá y es importante para nosotros sobre todo volvernos un equipo que le guste competir y le guste ganar, eso va desde lo que nos están inyectando nuestros directores y dueños del club y a partir de eso nosotros trabajamos y esperamos seguir dando muchos más resultados a nivel Risaralda y Colombia”.




¿El secreto de estos buenos resultados?

“Es proceso, es trabajo, es el manejo adecuado que se le ha dado a los muchachos y finalmente esto es un equipo de trabajo muy grande en el club, de entrenadores, directores técnicos, preparadores físicos, fisioterapia y todos desde la cabeza de nuestro presidente Sócrates Valencia y su hijo”.




Listos para el Torneo Nacional Sub-17

Estas tres competencias ganadas recientemente, sirvieron como preparación para el plantel que afrontará el Torneo Nacional Sub-17. “Es un equipo que va a jugar un año por debajo, somos 2007 y el torneo es 2006, entonces llegamos con niños que nos van a generar una oportunidad de tener unos rangos muy grandes de tiempo y para nosotros es una ganancia muy grande porque vamos a tener unos niños con procesos de maduración que nos van a aportar un muy buen futuro para el club”.




Todo viene desde la cabeza

Sin duda que para conseguir buenos resultados, es fundamental que la parte deportiva vaya de la mano con la cabeza, es decir con lo administrativo, como lo destaca el profe Pava. “Ellos dos son personas que siempre han luchado por darnos la mano, por ayudarnos, por ser esos patrocinadores e impulsadores de este gran club y debido a ellos, el presidente Sócrates Valencia y su hijo, es que estamos aquí posicionados”.




¿Y ahora qué se les viene?

El Club Sócrates Valencia ha sido formador de deportistas que han podido llegar al profesionalismo como el caso de Jherson Mosquera, Ontonellar Jiménez, entre otros, lo que es una motivación adicional para quienes vienen en el proceso. “Seguir trabajando y luchando por volvernos un equipo y un club competente y seguir dándole la oportunidad a estos niños de que crezcan y lleguen al fútbol profesional y permitirles cumplir sus sueños”, puntualizó el director deportivo Diego Pava.




Dato:

El Club Sócrates Valencia F.C. disputará este año los siguientes certámenes colombianos: Torneo Nacional Sub-17, Sub-15 y Sub-13.


No hay comentarios