Última hora

Incautados elementos para la guerra



Un hombre de 40 años fue enviado a prisión en la audiencia de control de garantías. El fin de semana fue capturado mientras conducía un camión que no solo transportaba alimentos, también elementos utilizados para implantar explosivos.



Los hechos

Sobre las 9:15 de la mañana del viernes 10 de febrero fue detenido Edwin Amir Cadena Narváez en el peaje de Cerritos, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda realizaban procedimientos de rutina, por lo que fue detenido para verificación de antecedentes.

Durante el procedimiento al subir a la parte trasera donde estaba la carga encontraron costales de papa y paquetes que tenían 50 rollos de mecha de seguridad para explosivos y 300 cajas de detonadores; estos elementos tenían como fin la ciudad de Medellín y provenían de Ipiales.

Edwin Amir fue llevado ante un juez donde se le imputó el cargo de tráfico de armas o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, pero no lo aceptó, y al finalizar la audiencia se decidió que sería enviado a prisión.

La cifra

111 millones de pesos cuestan estos elementos.

Dato

Cada uno de los 50 rollos de mecha trae 500 metros para un total de 25 mil metros, y las 300 cajas de detonadores cada una trae 100, para un total de 30 mil detonadores.

Dato

Cadena Narváez es natural y residente de Pupiales, Nariño.

No hay comentarios