Última hora

Identificaron a los “encostalados”

Como Jorge Eliécer Arango Buitrago, alias Conejo y Jarol de Jesús Martínez Ríos, fueron identificados los hombres asesinados a bala y arrojados dentro de costales en zona boscosa de la vereda La Bamba de Pereira.



En la mañana de ayer, los forenses de Medicina Legal, luego de más de seis horas de necropsia, lograron establecer la plena identidad a través de las huellas dactilares e impartir un informe preliminar a la Fiscalía General de La Nación para la judicialización de los presuntos implicados en este aberrante hecho.

Con esta identidad se pudo determinar que uno de ellos era alias Conejo, quien tenía antecedentes judiciales por delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio, vivió en el barrio Miraflores de Cuba y el barrio San Martín de Loba; conocido por tener, al parecer, vínculos con Cordillera.





Recordemos

Los hechos se conocieron a las 2:20 de la tarde del viernes, cuando la Policía Nacional recibió una llamada a la línea 123 en la cual un ciudadano informaba que al sector de la Bamba había ingresado un vehículo marca Renault Duster de la cual habían arrojado dos costales con dos cuerpos a una platanera. De inmediato las autoridades policiales se desplazaron al sitio y metros más adelante, pero ya en la zona del Congolo, interceptaron el vehículo de placa IZZ-324 ocupado por tres personas de 28, 30 y 43 años de edad a quienes detuvieron.

El CTI de la fiscalía se encargó de la inspección judicial, y si bien no pudieron sacar los cuerpos de los costales, pues esta es función de los forenses, sí lograron establecer que las víctimas de 38 y 56 años, tenían las manos atadas y bolsas en la cabeza, así como múltiples heridas de arma de fuego.




Alias Conejo

Jorge Eliécer fue detenido en el año 2017 cuando el Gaula de la Policía desmanteló una organización delincuencial denominada La Oficina que tenía azotada toda la comunidad de Villasantana con el cobro de extorsiones, habría cometido además delitos como el

desplazamiento forzado, tortura, homicidio, tráfico de estupefacientes para ese entonces era uno de los que lideraba el grupo delictivo.



Dato

De Jarol se conoció que tiene dos anotaciones por el delito de estafa y al parecer era del municipio de Dosquebradas.



No hay comentarios