Última hora

Hubo bala, muerto y capturados

A tiempo llegó la policía del municipio de Dosquebradas al barrio Cerro Azul para evitar un homicidio por parte de cuatro sujetos; en el operativo de captura hubo intercambio de disparos entre los agresores y los agentes, tres personas fueron detenidas, una se escapó y abatieron a un presunto delincuente, todos estaban armados.





¿Qué pasó?


El hecho se registró a las 8:25 de la noche del jueves. Las autoridades policiales estaban en la calle 54 con carrera 21 del barrio San Diego, terminando de atender un caso de una joven que se había quitado la vida. Desde allí, sector conocido como las barandas del barrio San Diego y el barrio Guadualito, oyeron unos disparos que las alertó.

Los hombres que se movilizaban en un vehículo particular les habían disparado a unas personas que transitaban por el lugar, fue así que los uniformados reaccionaron y empezaron la persecución del carro. Sin perderlo de vista ingresaron al barrio Cerro Azul.

En vez de detenerse, los sujetos les dispararon a los policías, de allí se bajó uno de los presuntos delincuentes con un arma de fuego en la mano y disparando a la integridad de los uniformados, luego huyó por una zona boscosa.




Del carro descendió Juan José Murillo Zapata otra persona, también armada, y de igual forma atacó a los uniformados; en la reacción de los agentes, el hombre cayó herido y lograron decomisarle el arma de fuego calibre 38 y lo trasladaron en una patrulla al hospital Santa Mónica a donde ingresó con tres heridas en los glúteos y la pelvis, minutos después murió.

El hoy occiso en el momento de la inspección técnica al cuerpo le encontraron varias municiones calibre 38 en los bolsillos pero ningún documento de identidad por lo que ingresó como NN a Medicina Legal de Pereira donde los forenses a través de las huellas dactilares establecieron que la identidad era Juan José Murillo Zapata.



Las capturas

La policía capturó a Diego Fernando González de 24 años con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y en el vehículo incautado de placa MFS 051, marca Chevrolet, línea Spark gt, color gris; a Cristian Andrés Franco de 35 años de edad y Nicolás Ochoa Bañol de 26 años.





Antecedentes

Los hoy detenidos tienen antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico o fabricación de estupefacientes, trata de personas y hurto calificado y agravado.


Dato


Los hoy detenidos viven en los barrios El Japón Nuevo Milenio y Bombay del municipio de Dosquebradas.


Versión Oficial


El coronel Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que no descartan que las personas detenidas fueran a cometer algún hecho delictivo ya que la policía reaccionó porque estaban cometiendo disparos. Así mismo dijo que las armas de fuego serán llevadas a prueba balística para determinar si con estas habían cometido algún hecho delictivo así mismo a qué organización delincuencial pertenecen.






No hay comentarios