Última hora

Falleció bebé indigena, ¿desnutrición?



En el Hospital San Jorge falleció en las últimas horas un menor de dos años, el pequeño había sido remitido desde el municipio de Belén de Umbría por su delicado estado de salud, pero no sobrevivió.



No hubo mucho que hacer

El pequeño E.N.E. que pertenecía a una comunidad indígena asentada en la vereda Florida del municipio fue llevado por sus padres al Hospital San José durante el fin de semana, el menor tenía varios síntomas asociados con desnutrición severa como el hundimiento de costillas, la palidez en la piel y el bajo crecimiento para su edad.

Los médicos estabilizaron al pequeño y decidieron que lo mejor era trasladarlo hasta la capital risaraldense para que los especialistas se encargaran de su tratamiento, pero después de estar internado por varios días el menor niño perdió la batalla.

Los galenos no podían certificar su deceso, por lo que llamaron al cuerpo de criminalística de la Sijín para que le realizara una inspección técnica y lo trasladara a la sede de Medicina Legal, allí el día de ayer el médico forense realizó la necropsia y en algunos días estará el resultado.


Dato

De comprobarse que su muerte fue por desnutrición la familia del pequeño empezará a ser investigada.


La cifra

29 meses de edad tenía el pequeño.



No hay comentarios